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Feb 19
Cómo crear una página de empresa en Facebook exitosa

Cómo crear una página de empresa en Facebook exitosa

  • 19/02/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Social Media

Te preguntas: ¿ cómo crear una página de empresa en Facebook que transmita la esencia de mi negocio ?. Facebook ha cambiado mucho durante todos estos años. Los propietarios de pequeñas y medianas empresas se adaptan rápidamente para estar al día y ser competitivos. Con tantos cambios, tantas nuevas herramientas y un sin fin de características lanzadas últimamente al mercado, puede resultar difícil aprovechar todas esas ventajas. Si eres nuevo en Facebook o estás buscando mejorar tu página de empresa en Facebook, hay pasos muy sencillos a seguir para configurar tu página y conseguir resultados exitosos. En esta publicación echaremos un vistazo a 9 pasos a seguir para ayudarte a obtener una presencia en internet que transmita tu imagen de marca.

[su_heading size=”20″]Selecciona el tipo de página y categoría[/su_heading]

Si tienes ya una página de empresa en Facebook , ya habrás elegido el tipo correcto de página. En la mayoría de los casos, podrás elegir entre negocios locales o lugar – si tiene una ubicación física que los clientes visitan regularmente -, empresa u organización, o institucional, si la gente no visita tu localización. Es muy importante seleccionar una categoría y una subcategoría de la página para facilitar a las personas descubrir tu negocio en Facebook. Por ejemplo, si has seleccionado “Restaurante / Cafetería” como categoría principal, asegúrate de indicar el tipo de Restaurante: restaurante italiano.

 

vídeo para crear página empresa en facebook

 

 

[su_heading size=”20″]Añade la foto de la portada y foto de perfil[/su_heading]

Tu foto de su perfil debe ser una imagen que el público puede reconocer fácilmente. En la mayoría de los casos, tu logotipo será la mejor seña de identidad. En el caso de que no tengas, puedes utilizar una imagen que la gente relacione fácilmente con tu negocio, como por ejemplo una foto de tu negocio. Tu público sólo verá tu foto de portada cuando están en tu página de Facebook. Por tanto, tienes flexibilidad para actualizar y probar diferentes imágenes. Demuestra tu personalidad y que la gente sepa de qué trata tu negocio. Utiliza la imaginación para ser creativo y llamar la atención de tus clientes. Sobre todo, recuerda adaptar las imágenes correctamente.

 

Medidas Facebook

 

 

[su_heading size=”20″]Incluye las Palabra clave en el apartado “información”[/su_heading]

Completa los apartados de información con la misión y descripción de tu negocio. Toda esta información se puede buscar en Facebook y otros motores de búsqueda, así que asegúrate de que sea correcta y completa. Piensa detenidamente en los diferentes términos que la gente podría estar usando para buscar tu negocio. Ofrece una presentación útil  para tu negocio – lo que haces, qué servicio o productos ofreces,  el valor añadido que aportas, etc.

[su_heading size=”20″]Agrega la información de contacto[/su_heading]

Un número creciente de personas recurren a Facebook en búsqueda de información sobre negocios locales. Hoy en día incluso las búsquedas ya se realizan más a través de dispositivos móviles que de ordenadores de sobremesa. Las personas pueden comprobar los horarios, la ubicación, así como hacer clic en el número de teléfono y llamar directamente. Presta atención a los pequeños detalles y recuerda incluir: número de teléfono, ubicación y horarios.

Asegúrate de que esta información está actualizada. Solo te llevará unos minutos y comprobarás los beneficios que obtendrás facilitando toda la información de contacto correcta.

 

[su_heading size=”20″]Personaliza la URL de Facebook[/su_heading]

Personaliza la URL de tu página de Facebook con el nombre comercial de tu negocio. Pulsa en el vínculo abajo indicado para crear tu dirección Web correcta y que tus clientes te encuentren fácilmente.

➜ https://www.facebook.com/help/200712339971750

 

[su_heading size=”20″]Incluye imágenes visuales[/su_heading]

Un Estudio de Simple Measured determinó que el 77 por ciento de la interacción de la marca en Facebook se consigue con las fotos. Es una gran oportunidad para las marcas que buscan una mejor manera de conectar con sus seguidores y generar más comentarios, “me gustas ” e interacción. El Contenido visual también te da la oportunidad de mostrar tu negocio de una forma que el texto por sí solo no puede. Piensa en la imagen que quieres ofrecer a tus clientes potenciales. Muestra sin temor quién está detrás de tu negocio. Qué hacéis y cómo. Humanizarás tu marca y la harás cercana creando un espacio único y de empatía.

 

[su_heading size=”20″]Selecciona un Vídeo destacado[/su_heading]

El número de vídeos de personas y empresas en las publicaciones han aumentado un 3,6 % más en el último año. Con la creciente popularidad del vídeo, Facebook ha renovado sus herramientas para compartir vídeos. Una de las nuevas características es la capacidad de cargar y seleccionar un vídeo destacado de tu página de Facebook. Este video se destacará en la sección de vídeo de tu página, y también será visible en el lado izquierdo de tu Timeline.

Si todavía no lo tienes,  piensa en cómo un vídeo podría encajar en tu estrategia de Facebook. Con un vídeo destacado, puedes ofrecer una presentación original para los nuevos visitantes y contar tu historia de una manera atractiva. También puedes construir tu videoteca y organizar tus vídeos en listas de reproducción.

[su_heading size=”20″]Configura el Botón de la llamada a la acción[/su_heading]

El botón de llamada a la acción es un valor añadido muy interesante. Ahora los administradores pueden elegir entre una selección de botones de llamada a la acción que se añadirá al lado del botón “Me gusta” en la parte superior de tu página de Facebook. Las siete acciones call-to-disponibles incluyen: Reservar ahora, Contáctenos, Uso de App, Jugar, Tienda Ahora, Únete y Ver Video. Los administradores pueden editar el botón de llamada a la acción para vincular a una página en o fuera de Facebook, donde los visitantes pueden realizar acciones adicionales.

Piensa acerca de las acciones que pueden animar a tus seguidores a realizar fuera de Facebook.  Puedes animar a la gente a comprar, contratar servicios, o programar citas directamente desde tu página de Facebook.

Llamada a la acción Hotel Casa Anita

 

[su_heading size=”20″]Haz visible el Formulario de inscripción de email[/su_heading]

Con algunos de los recientes cambios en Facebook y la disminución de alcance orgánico, es más importante que nunca comunicarte con tus seguidores de Facebook en más de un sentido. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de tu lista de correo electrónico. El email marketing funciona porque te permite llegar a las personas en el lugar que van todos los días – la bandeja de entrada. Cuando se envía un mensaje de correo electrónico te permite averiguar si ha sido entregado y quién lo ha abierto, así como saber qué le ha interesado más.

Crear una página de empresa en Facebook correctamente es fundamental para transmitir la imagen de tu negocio. Por ello, hay que cuidar todos los pequeños detalles. Las Redes Sociales pueden ayudarte a diferenciarte de la competencia. También pueden construir una imagen positiva de tu negocio al compartir contenido relevante, interactuando con tus clientes, contestando rápidamente a sus dudas y solucionando sus problemas del día a día.

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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