¿Quieres diferenciarte de tu competencia pero sin perder tu identidad en Social Media? Cuando tus clientes potenciales llegan a tus perfiles sociales o a tu página Web: ¿te reconocen?, ¿saben quién eres y qué ofreces?
En un mar lleno de peces no es fácil destacar de tu competencia. Para que te recuerden tienes que compartir tus habilidades, tu talento y añadir un factor sorpresa emocionante que sea capaz de despertar su atención.
Sin embargo, ser diferente es difícil porque hay que crear una experiencia inolvidable y trabajar mucho tu personalidad. ¿Cómo puedes diferenciarte? Veamos algunos trucos que te ayudarán a ser único y original.
Contenidos
1. Define tus habilidades especiales
¿Qué es lo que posiciona a tu empresa como líder en su sector? Es importante que te tomes tu tiempo para identificar y trabajar tus habilidades y talento.
¿Qué detalles atraerán clientes potenciales a tu negocio? ¿Qué se puede compartir para crear una interacción más profunda con tus clientes potenciales o público objetivo?
Saber quién eres y lo que vas a ofrecer son los pilares para construir tu presencia en Internet y que esta sea única y original. Si tú no sabes quién eres, qué ofreces o hacia dónde vas, ¿cómo lo van a saber tus clientes?
¿Cuál es tu propuesta de valor añadido frente a tus competidores?
Echa un vistazo a tu negocio a través de los ojos de tus clientes e intenta responder algunas preguntas:
¿Lo que estás ofreciendo es único?
¿Qué hace que tu producto o servicio mejore la situación actual de tus clientes?
¿Qué problema clave estás resolviendo?
¿Tu producto o servicio es distinto y convence?
Saber quién eres y lo que vas a ofrecer son los pilares para construir tu presencia en Internet #MarketingDigital Clic para tuitear
2. Comparte tu historia
Las historias unen y conectan; crean focos de interés que inspiran. Construye relaciones más significativas y más profundas.
“Las mejores marcas están construidas sobre grandes historias.” .- Ian Rowden
¿Cuál es la historia de tu empresa?
Tu historia es mucho más que vacías publicaciones en las Redes Sociales o en un blog. Son las emociones que evocas y la confianza que generas a tus clientes.
Una gran historia es la razón por la que elegimos una marca sobre otra. ¿Cuándo fue la última vez que compraste un coche? Aunque muchos factores jugaron en tu decisión de compra, gran parte del porqué procede de un sentimiento hacia esa marca. La relación con la marca es lo que afecta a la toma de decisión.
¿Cómo puedes compartir la historia de tu empresa?
¿Qué detalles puedes compartir que permitan a los clientes a tomar una decisión acerca de tu negocio?
¿Qué visión tuviste antes de crear tu negocio?
¿Cómo se puede comunicar con claridad la esencia de tu empresa?
A las personas les encanta saber más de ti y lo que te motivó a fundar tu negocio. Desean conocerte más a fondo antes de tomar una decisión. Explícales porqué comenzaste, ¿qué problemas tuviste que resolver y por qué eres lo que eres?
Las historias unen y conectan; crean focos de interés que inspiran Clic para tuitear
3. No seas una burda copia
En un mundo como Internet existen imitadores que intentan adoptar las personalidades de otros porque son incapaces de pensar por ellos mismos. Sé único y original. Muestra sin temor tu personalidad. Encuentra tu propia voz, tu ritmo y crea contenido creativo a través de las Redes Sociales.
Encuentra tu propia voz, tu ritmo y crea contenido creativo a través de las Redes Sociales Clic para tuitear
Conclusión
Para crear diferenciación, tienes que ser honesto, estar comprometido con lo que haces y ser coherente. Trazar un plan estratégico, aprender de tus errores, ser persistente y constante. Pregúntate:
¿Por qué tengo que estar en las Redes Sociales?
¿Lo que voy a compartir mejorará los negocios o la vida de mis clientes?
¿Cómo mi producto o servicio va a ayudar?
¿Hasta cuándo vas a esperar a crear diferenciación? Y si ya has empezado, ¿cuándo vas a salir y abrazar tu talento que te hace único?
No hay mejor momento que Ahora.
Comments are closed.