El motor de búsqueda por excelencia, Google, no va a modificar su política de ser extremadamente reservado acerca de los cambios de algoritmo para mejorar su servicio. Sin embargo, no quiere decir que no podamos hacer nada para adaptarnos rápidamente a dichos cambios y aprovechar las oportunidades.
Veamos algunos consejos prácticos que esperamos te ayude a estar preparado ante los cambios de algoritmo de Google.
Contenidos
Crea contenido de calidad
La creación de cualquier contenido no es suficiente. Invierte tiempo y/o dinero en crear contenido relevante y de calidad para tu audiencia. El posicionamiento Web podría ser el elemento diferenciador que necesitas para conseguir resultados.
Invierte en mejorar la experiencia del usuario
¿ Tu Web está adaptada a dispositivos móviles ? Google, a partir de su último algoritmo, ya está penalizando a las páginas Web que no están adaptadas a dispositivos móviles porque su mayor objetivo es proporcionar una experiencia de visualización y navegación correcta a las personas. No te olvides de que Google tiene toda esta información útil sobre cómo los usuarios interactúan con tu Página Web (a través de Analytics) que les ayuda a descubrir si tu página proporciona una buena experiencia o no: el tiempo de carga de la página, el porcentaje de abandonos, el tiempo en la página, y otros puntos de datos clave.
Además Google seguirá proporcionando experiencia diferenciada a sus usuarios a través de diferentes plataformas (de escritorio, móvil, etc.). Por tanto, nuestro consejo es que te centres en las plataformas más relevantes para tus objetivos de negocio.
Planifica para el futuro
Realmente no es tan difícil estar preparado para las actualizaciones de Google actualizaciones del algoritmo. Todo lo que tienes que hacer es centrarte en proporcionar información relevante para que tu audiencia disfrute de una buena experiencia.
Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero si continúas al corriente de los cambios que suceden en el sector y cómo las personas buscan y navegan, es posible adaptarse mejor y conseguir ser más relevante que tus competidores. Por ejemplo, si las personas utilizamos más los dispositivos móviles para acceder a los resultados de búsqueda de información, la decisión de Google de penalizar aquellas páginas no adaptadas no ha sido tan extraño.
Por consiguiente, es mejor estar preparados para los cambios de algoritmo de Google y adaptarnos a ellos mediante una planificación eficiente.
Comments are closed.