La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Jul 21
entregabilidad

Cómo evitar errores de entregabilidad en email marketing

  • 21/07/2014
  • Mónica Vera
  • email marketing, Marketing Digital

El email marketing es un canal excelente de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, no solo favorece la visibilidad, la imagen y presencia de marca, sino que constituye una estrategia de atracción, fidelización y conversión dirigida a la promoción y a la venta muy eficaz y rentable. Por tanto, la entregabilidad en las campañas de email marketing es de vital importancia. Su no efectividad puede poner en riesgo incluso la rentabilidad de las Campañas. Muchos emails enviados de forma legítima no alcanzan llegar a las bandejas de entradas de los destinatarios. Cabe destacar que la reputación del dominio o IP decide la entrega de las campañas de email en la bandeja de entrada o en la bandeja de correo no deseado.

Sin embargo, en el artículo  de referencia, comentan que, en lugar de centrarnos en dicho factor, debemos tener muy en cuenta el contenido del email. No cabe duda, que hoy en día el contenido es el Rey para todas las acciones de marketing. Aportar valor a través de un buen texto es lo que determinará que un cliente o cliente potencial decida el lugar que merece dicho email.

Veamos los  factores que inciden en la eficacia de la entregabilidad:

 

• Reputación de la IP

• Reputación del subdominio

• Calidad del código HTML

• Proporción de imágenes y texto (1:1)

• Ratio de quejas

• Asunto

• From text y from address

• Copy del email

• Volumen del envío

• Frecuencia de envíos

• Velocidad del envío

• Autentificaciones

• Calidad y limpieza de la lista de emails.

 

En resumen, es muy importante incluir  todos estos factores que inciden positivamente en la entregabilidad sin olvidar en proporcionar el contenido adecuado en el momento justo a las personas destinatarias de la información.

 

¿ Tenemos en cuenta proporcionar una experiencia de Contenido relevante a nuestros lectores en las campañas de email marketing para evitar errores en la entregabilidad ?

 

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Fundadora, Consultora y Formadora de Marketing Digital en La Escucha Activa. Más de 7 años impulsando negocios online. - Máster en Marketing Digital - Posgrado en Media & Web Impact: Estrategias de visibilidad y Audiencia, - Posgrado en Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Mentoría de Marketing Digital: el origen
  • ¿ Por qué el SEO, a veces, no es la solución para mejorar tu Posicionamiento ?
  • Estrategia de Marketing Digital para Clínicas
  • ¿Para qué sirve una página web?
  • Adiós a los Mitos del Marketing Digital

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail
Powered by WP Socializer

Copy short link

Copy link
Powered by WP Socializer