El éxito para conseguir objetivos en Social Media, a pesar de lo extendido en el mundo empresarial, no es baladí, ni fruto de la suerte. Si estás pensando en pasar de la comunicación tradicional a la 2.0 única y exclusivamente porque te ahorrará quebraderos de cabeza y tiempo o porque consideras que es mucho más fácil publicar contenido en Facebook o Twitter que pensar en un anuncio publicitario o una cuña de radio, quizás no sea una buena decisión. Los medios sociales no funcionan si no tienes claro qué quieres conseguir. Si realmente quieres conseguir resultados y tienes un verdadero interés en conseguir oportunidades de venta, nuevos clientes, Branding o imagen de marca, tienes que invertir en averiguar cuáles son tus objetivos.
En primer lugar, es muy importante que el propietario de un negocio comprenda qué son los medios sociales y cómo pueden ayudar a crecer su negocio. Es fundamental crear una personalidad en línea con tu negocio. Tu “marca” es lo que distingue de otros negocios, crear una voz única que te haga reconocible al instante.
Sin embargo, ¿ cuál es la fórmula secreta del éxito en Social Media ?
Establecer objetivos en Social media aumenta las posibilidades de éxito. Pero, ¿ sabes por dónde comenzar ?
Las estadísticas demuestran que fijar unos objetivos te proporciona una ventaja del 50% por encima de los que no lo hacen.
Los objetivos te ayudan a:
- Visualizar lo que quieres lograr con los medios sociales
- Hacer que la visualización sea una realidad a través de un plan estratégico Social Media
- Tener un Mapa a seguir y evaluar tu éxito, lo que permite obtener resultados medibles
La pregunta del millón es: si es tan sencillo tener éxito con un Plan, ¿ por qué no todas las empresa trabajan para tener un Plan Estratégico Social Media ? La respuesta es que desconocen que existe y non saben tampoco por dónde empezar.
Si realmente quieres tener éxito en los medios sociales, lleva tiempo preparar un buen plan estratégico social Media.
En el artículo de hoy te explicamos cómo conseguir fijar tus objetivos en Social Media. ¿ Preparados para dar el primer paso hacia el éxito ?
Contenidos
Visualiza tus objetivos
La visualización es el primer paso y un componente vital para tu éxito. Define tus objetivos mentalmente; específicos, medibles, alcanzables, relevantes, orientados a resultados y con una fecha límite de ejecución.
Comparte tus objetivos para obtener una segunda opinión
La única forma de conseguir fijar correctamente tus objetivos es compartir tu idea con algún profesional que te oriente si son correctos y beneficiosos para tu negocio. Sé transparente y honesto con tus metas y no tengas miedo de realizar todas las preguntas que consideres que te ayuden a crecer.
Pon por escrito tus objetivos
Con toda la tecnología disponible en la actualidad, a veces nuestras herramientas favoritas son las más sencillas. Toma un lápiz y papel y escribe lo que quieres lograr en Social Media.
Pregúntate: ¿ cómo los medios sociales apoyan mis objetivos de marketing? ¿Qué éxito me gustaría alcanzar y cuándo preveo obtener resultados ?
Ejemplo práctico:
Tu objetivo es aumentar un 10% los suscriptores a tu Blog antes del 31 de diciembre de 2015. Para ello, comparte constantemente el contenido relevante que tus potenciales clientes quieren leer y difunde en tu comunidad online.
¿ Qué necesitas?
- Seguimiento y medir las acciones de contenido
- Analizar lo que está funcionando y lo que no
Cuando se piensa a través de sus objetivos de medios sociales en una forma lineal, se empieza a tener la visión global.
Crea un Plan de Acción
Ahora viene la parte divertida. Imagina lo que necesitas para conseguir que tus objetivos sean una realidad. Es el momento de trabajar los pequeños detalles diarios
Ejemplo práctico:
Twitter es una parte de tu estrategia global de marketing. Por lo tanto, realiza acciones cotidianas para impulsar tu estrategia hacia adelante.
Planifica una fecha límite
Los plazos son el combustible que alimentan tus objetivos. Una vez que haya identificado el cómo, cuándo y por qué de tus metas, es momento de determinar el cuándo.
Tus plazos se convertirán en hitos. Hitos que te permiten realizar un seguimiento, medir y analizar tu progreso. También son una buena manera de mantenerse motivado y con energía sobre tu objetivo final. PASO IMPORTANTE: Programa tus plazos en el calendario.
Un plan estratégico Social Media no es sencillo de preparar, pero imagina cómo te sentirás cuándo cruces la línea de meta. La sensación de que has avanzado es extraordinaria.
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¿Qué medidas va a tomar hoy para asegurar tus objetivos en los medios sociales?
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