Instagram es un canal de comunicación muy eficaz para tu negocio que puedes incluir en tu estrategia Social Media marketing. Sin embargo, cada Red Social es única y tiene personalidad propia. Así pues, Instagram no es Facebook ni Twitter. Es fundamental conocer muy bien el nuevo canal para conseguir tus objetivos.
La Plataforma se encuentra en constante evolución ascendente. El número de usuarios crece a un ritmo vertiginoso. En la actualidad hay mil millones de usuarios activos mensuales. La friolera cantidad de 80 millones de fotos publicadas cada día y 2.5 millones de “me gustas” al día. Más de la mitad de los usuarios de Instagram son menores de 29 y un 62% son adolescentes. ¿ Qué te parecen los datos estadísticos ?
¿ Todavía tienes dudas ?
Es probable que estés habituado con la herramienta y hayas conseguido algún éxito. Si es así, ¡ enhorabuena !, pero en el caso de que necesites mejorar e incluso conseguir resultados, no te preocupes porque hoy te desvelaremos cómo funciona y sus mitos.
Cómo funciona realmente el algoritmo de Instagram
¿ Te preguntas cómo conseguir más visibilidad e impacto en Instagram ?. El primer paso para lograr esto es comprender el algoritmo de Instagram, cuya mecánica la compañía ha mantenido en secreto durante muchos años.
Instagram dio a conocer seis factores principales que afectan el contenido de los “feeds” de Instagram de los usuarios:
Interés: En función de las interacciones previas con contenido similar, Instagram predice la cantidad de usuarios que se interesan por una publicación y la clasifican en consecuencia.
Publicaciones nuevas: Las publicaciones nuevas aparecerán en mejor posición que las anteriores.
Relación. Las publicaciones de personas con las que se interactúa con frecuencia o que fueron etiquetadas en imágenes aparecerán más arriba en el feed.
Frecuencia. Dependiendo de la frecuencia con la que abras Instagram, la aplicación te mostrará las publicaciones más importantes publicadas desde tu última visita.
Siguiendo. Si sigues a varias personas, Instagram seleccionará el contenido de una selección más amplia de personas en lugar de centrarse en una sola persona.
Uso. Si usas Instagram para múltiples sesiones cortas, solo te mostrará el contenido principal desde tu última visita. Si pasas más tiempo durante una sola sesión en la aplicación, agregará otras publicaciones.
Todos estos factores juegan un papel importante al decidir en qué posición aparecerá tu contenido. Podrás obtener un puntaje más alto en la categoría de interés y relación, si consigues que los usuarios interactúen frecuentemente con tus publicaciones.
Mitos de clasificación
- Ocultar publicaciones en el feed de noticias
- Favorecer videos sobre fotos
- Actualizando publicaciones de usuarios que utilizan formatos de contenido específicos de Instagram, como Historias
- Descartando usuarios para publicar con demasiada frecuencia
- Dar más exposición a cuentas personales o comerciales específicamente.
Fuente: SocialBakers