Seamos honestos: crear un negocio es difícil, ¿ verdad ? No es nada fácil conseguir clientes. El Marketing Digital supone un gran desafío para muchos emprendedores o propietarios de negocios. Intentan diseñar una página Web atractiva, incluso se atreven con un Blog corporativo, pero lo cierto es que no les funciona. No están recibiendo ningún tipo de tráfico. Nadie se suscribe a su newsletter.
El marketing de contenidos permite atraer clientes de una forma natural y no intrusiva, así como generar mayor confianza. De hecho, es una forma sólida de crear relaciones con tus clientes al aportar valor.
Sin embargo, al igual que cualquier otro tipo de técnica de marketing, tiene que hacerse bien. No se puede simplemente publicar el contenido y esperar a que las personas tengas muchas ganas de leerlo. Probablemente, provoque el efecto contrario. Por tanto, hay que esforzarse para lograr captar la atención de las personas a través de buenos contenidos.
Si estás comenzando, a continuación te ofrecemos cuatro consejos como Agencia Marketing Digital para lograr tus objetivos a través de una buena estrategia de marketing de contenidos para aumentar visibilidad.
Las pequeñas y medianas empresas necesitan el Marketing Digital para conectar con sus clientes. El contenido puede mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda, construir credibilidad y ayudarle a incrementar las reseñas de clientes. Muchas pequeñas y medianas empresas comprenden la importancia del Marketing de Contenidos, pero no son conscientes de su potencial como estrategia de crecimiento de su negocio.
Si no creas contenido a un ritmo constante, tu página Web quedará obsoleta, tu marca ofrecerá menos confianza y algunas personas pueden cuestionarse si la empresa está operativa o incluso si ha cerrado ya.
Hoy te proporcionamos una serie de consejos o recomendaciones para que tengas muy en cuenta el Marketing de Contenidos en tus estrategias de Marketing Digital.
Elige las mejores páginas para revisar y aumentar el tráfico orgánico
Verás tus páginas de destino para el tráfico orgánico de Google. Así pues, cuando Google lleva a los usuarios a tu Web en función de lo que buscaron, éstas son las páginas que visitan con más frecuencia.
Observa las publicaciones de blog que obtienen la mayor cantidad de tráfico orgánico de Google. Revíselos y pregúntate:
- ¿Qué páginas de mi Blog tienen relativamente poco contenido, pero generan mucho tráfico de motores de búsqueda?
- ¿Qué publicaciones recientes ya están generando mucho tráfico?
- ¿Pueden las publicaciones que identifiqué contener más detalles, sugerencias o información adicional?
Edita blogs antiguos para aumentar el tráfico orgánico
Aumenta el número de palabras, pero asegúrate de que cualquier contenido que añadas también agregue valor.
Optimiza las palabras clave ya posicionadas en Google: pasa de la tercera a la primera posición para un término de búsqueda alto puede aumentar drásticamente el tráfico orgánico. Además, es más fácil impulsar una página en las SERP cuando ya está clasificada para esa palabra clave.
Si ya has llevado a cabo todas estas indicaciones arriba mencionadas y todavía no consigues el impulso que necesitas, es probable que haya que analizar otros aspectos, como por ejemplo:
- ¿Aprovechas tus redes sociales para enviar un flujo constante de tráfico a páginas específicas?
- ¿Cuál es tu estrategia de backlinking?