Linkedin es la plataforma profesional con más de 300M de usuarios registrados en el mundo y más de 5 millones en España. Fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Es una potente herramienta social para seguir empresas, buscar empleo, hacer networking, conseguir contactos que amplíen tu Red y también para conversar y ampliar conocimientos a nivel profesional. Es la Red perfecta para crear y desarrollar tu marca personal y el lugar idóneo para establecer estrategias B2B.
[su_heading size=”18″ align=”left”]¿ Qué es Linkedin ?[/su_heading]
[youtube width=”750″ height=”500″]https://www.youtube.com/watch?v=R5n7Or0ab_0[/youtube]
El Registro es gratuito y muy sencillo de completar. La estructura de la cuenta es muy intuitiva y fácil de manejar: inicio, perfil, red, empleos e intereses. En la parte superior se encuentra el Buzón de mensajes, la Bandera roja con notificaciones de contactos nuevos, quién ha visto tu perfil, etc. y perfil con tu foto (cerrar sesión, privacidad, configuración, tipo de cuenta (particular o de empresa) y centro de ayuda.
Contenidos
[su_heading size=”18″ align=”left”]Cómo mejorar tu perfil [/su_heading]
1.- Optimiza tu Perfil para que te encuentren más fácilmente en las búsquedas avanzadas.
- Cambia tu URL. Ve a editar perfil / Perfil Público / elige una nueva (p.ejemplo tu nombre y apellidos).
- Tómate tu tiempo para escribir el extracto con las palabras claves que definan tu perfil profesional para optimizar el SEO. Recuerda que menos es más. Es mejor no explayarnos con información poco relevante.
- Incluye tus perfiles sociales (Twitter, Facebook, Web) a tu perfil en el apartado de “editar información de contacto”.
- Incluye tu foto de perfil profesional actualizada.
- Aseguráte que utilizas tus palabras clave en tu experiencia actual, la anterior y sobre todo en el Extracto.
- Añade proyectos actuales, presentaciones, etc en tu Galería profesional.
- Añade tu Experiencia de voluntariado y causas benéficas.
2.- Haz Conexiones de Valor
- Conecta con personas que aporten valor.
- Únete a grupos profesionales de tu sector o interés.
- Comparte información de forma regular que pueda interesar a tu Red de Contactos.
- Descubre “Linkedin Today“, tu espacio para encontrar información que compartir.
- En el espacio “Grandes ideas e innovación” puedes seguir a personas influyentes de tu sector.
- Si escribes en un blog o artículos profesionales tienes la posibilidad única de difundir tu conocimiento.
- Solicita recomendaciones.
- Sé Activo. Linkedin no es una plataforma de inserción de currículums. Se trata de una Red profesional con muchas oportunidades de Negocio o prospección profesional.
[su_heading size=”18″ align=”left”]Conclusión[/su_heading]
Para concluir, Linkedin es una herramienta innovadora con mucho potencial para desarrollar nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos. ¡ Aprovecha la gran oportunidad que tienes a tu alcance para darte a conocer profesionalmente, aprender o conectar con tu público objetivo y clientes.
[Tweet “Linkedin es la Red perfecta para crear y desarrollar tu marca personal y el lugar idóneo para establecer estrategias B2B.”]
¿ Añadirías algún consejo para potenciar nuestra carrera ?.