La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Ago 31
Impulsar carrera linkedin

Cómo impulsar tu Carrera Profesional en Linkedin

  • 31/08/2014
  • Mónica Vera
  • Linkedin, Marketing Digital, Networking

Linkedin es la plataforma profesional con más de 300M de usuarios registrados en el mundo y más de 5 millones en España. Fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Es una potente herramienta social para seguir empresas, buscar empleo, hacer networking, conseguir contactos que amplíen tu Red y también para conversar y ampliar conocimientos a nivel profesional. Es la Red perfecta para crear y desarrollar tu marca personal y el lugar idóneo para establecer estrategias B2B.

 

[su_heading size=”18″ align=”left”]¿ Qué es Linkedin ?[/su_heading]

 

[youtube width=”750″ height=”500″]https://www.youtube.com/watch?v=R5n7Or0ab_0[/youtube]

El Registro es gratuito y muy sencillo de completar. La estructura de la cuenta es muy intuitiva y fácil de manejar: inicio, perfil, red, empleos e intereses. En la parte superior se encuentra el Buzón de mensajes, la Bandera roja con notificaciones de contactos nuevos, quién ha visto tu perfil, etc. y perfil con tu foto (cerrar sesión, privacidad, configuración,  tipo de cuenta (particular o de empresa) y centro de ayuda.

[su_heading size=”18″ align=”left”]Cómo  mejorar tu perfil [/su_heading]

1.- Optimiza tu Perfil para que te encuentren más fácilmente en las búsquedas avanzadas.

  • Cambia tu URL. Ve a editar perfil / Perfil Público / elige una nueva (p.ejemplo tu nombre y apellidos).
  • Tómate tu tiempo para escribir el extracto con las palabras claves que definan tu perfil profesional para optimizar el SEO. Recuerda que menos es más. Es mejor no explayarnos con información poco relevante.
  • Incluye tus perfiles sociales (Twitter, Facebook, Web) a tu perfil en el apartado de “editar información de contacto”.
  • Incluye tu foto de perfil profesional actualizada.
  • Aseguráte que utilizas tus palabras clave en tu experiencia actual, la anterior y sobre todo en el Extracto.
  • Añade proyectos actuales, presentaciones, etc en tu Galería profesional.
  • Añade tu Experiencia de voluntariado y causas benéficas.

 

2.- Haz Conexiones de Valor

  • Conecta con personas que aporten valor.
  • Únete a grupos profesionales de tu sector o interés.
  • Comparte información de forma regular que pueda interesar a tu Red de Contactos.
  • Descubre “Linkedin Today“, tu espacio para encontrar información que compartir.
  • En el espacio “Grandes ideas e innovación” puedes seguir a personas influyentes de tu sector.
  • Si escribes en un blog o artículos profesionales tienes la posibilidad única de difundir tu conocimiento.
  • Solicita recomendaciones.
  • Sé Activo. Linkedin no es una plataforma de inserción de currículums. Se trata de una Red profesional con muchas oportunidades de Negocio o prospección profesional.

 

[su_heading size=”18″ align=”left”]Conclusión[/su_heading]

Para concluir, Linkedin es una herramienta innovadora con mucho potencial para desarrollar nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos. ¡ Aprovecha la gran oportunidad que tienes a tu alcance para darte a conocer profesionalmente, aprender o conectar con tu público objetivo y clientes.

[Tweet “Linkedin es la Red perfecta para crear y desarrollar tu marca personal y el lugar idóneo para establecer estrategias B2B.”]

 

¿ Añadirías algún consejo para potenciar nuestra carrera ?.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Por qué LinkedIn es importante para tu negocio31/01/2018
  • LinkedIn para empresas: ¿ aprovechas las oportunidades ?07/10/2016
  • Novedades Linkedin: todos los grupos serán privados a partir del 14 de Octubre12/10/2015
  • 8 Errores a evitar en tu Perfil de Linkedin03/12/2014

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link