Instagram es un canal de comunicación visual muy potente para tu estrategia en redes sociales. Se trata de una de las tres redes sociales más usadas tanto en España como a nivel mundial, con millones de usuarios activos cada día y un público con edades que están entre los 15 y los 45. Precisamente por ello, este canal es uno de los más utilizados por las empresas y profesionales para darse a conocer.
Veamos cómo.
Contenidos
1. Resume el contenido de tu Blog en carruseles de Instagram
Los carruseles son una manera perfecta de compartir contenido más largo. Puedes resumir cada sección del contenido en 1-2 diapositivas cada una, y usar el título para presentarlo todo y hacer que la gente se enganche lo suficiente como para deslizarlas. Al final usa una llamada a la acción para generar participación, como comentarios, acciones, etc…
2. Cambia el tamaño de los vídeos de YouTube para IGTV
Si bien IGTV no es una tendencia tan nueva como los carruseles de información, todavía existen muchas marcas que dudan en lanzarse a él, incluso cuando están creando contenido de vídeo en otras plataformas como su web, Facebook o YouTube.
Es simple y sencillo recortar y cambiar el tamaño de un vídeo para que sea compatible con IGTV, especialmente con herramientas. Incluso puede usar la descripción de tu vídeo de YouTube como título de IGTV y cargarlo desde tu ordenador.
Además, al algoritmo de Instagram le encanta mostrar vídeos de IGTV.
3. Captura de pantalla de tus mejores tweets
A continuación, no olvides hacer una captura de pantalla de tus mejores tweets . Y si aún no estás en Twitter, considera tuitear tus mejores citas.
Elija la opción que te parezca más sencilla.