La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Ene 20

Cómo maximizar tu estrategia de márketing en LinkedIN

  • 20/01/2023
  • Mónica Vera
  • estrategias de Marketing, Linkedin, Marketing Digital

Cómo aprovechar al máximo LinkedIn: Estrategias y tácticas para ampliar tu red y mejorar tu presencia online

¿ Qué es LinkedIn y por qué es importante ?

LinkedIn es una red social profesional que permite a los usuarios crear un perfil, conectarse con colegas y compañeros de trabajo, buscar empleo, encontrar empleados, y compartir contenido relevante para tu sector.

LinkedIn se ha convertido en una herramienta esencial para profesionales y empresas de todos los sectores, ya que les permite ampliar su red de contactos, promocionar su marca, encontrar nuevas oportunidades laborales y de negocios y estar al día con las últimas tendencias y noticias de su sector.

Además, LinkedIn también ofrece una variedad de herramientas y funciones para ayudar a los usuarios a mejorar su presencia en línea, como la posibilidad de crear y compartir contenido, unirse a grupos relevantes, y utilizar campañas publicitarias para llegar a un público específico.

En resumen, LinkedIn es una plataforma valiosa que puede ayudarte a ampliar tu red de contactos, mejorar tu marca personal, encontrar nuevas oportunidades laborales y de negocios, y estar al día con las tendencias y noticias de tu sector.

Veamos el último informe de estadísticas de la Red de Networking.

Último Informe de LinkedIN

 

  • A partir de abril de 2022, 59 millones de empresas tienen una página de LinkedIn .
  • 2,7 millones de estas páginas publican al menos semanalmente .
  • Las páginas de LinkedIn que publican semanalmente tienen 5,6 veces más seguidores que las páginas que publican mensualmente, y sus seguidores crecen 7 veces más rápido que las páginas que publican mensualmente.
  • Más de 11 millones de miembros han activado el modo creador de LinkedIn desde su lanzamiento en marzo de 2021.
  • Los miembros de LinkedIn ven un 22 % más de actualizaciones de feeds en 2022 año contra año. (Datos internos de LinkedIn)
  • Los miembros de LinkedIn tienen un 25 % más de conversaciones públicas en LinkedIn YoY. (Datos internos de LinkedIn)
  • Entre junio de 2020 y junio de 2022, los miembros de LinkedIn compartieron un 25 % más de contenido público año contra año. (Datos internos de LinkedIn)
  • Los miembros de LinkedIn programan un 176 % más de eventos de LinkedIn Live año contra año. (Datos internos de LinkedIn)
  • Hay un aumento del 75 % en el número de eventos espontáneos de LinkedIn Live año contra año. (Datos internos de LinkedIn)
  • Los miembros de LinkedIn crearon un 150 % más de eventos virtuales anuales en 2021 que en 2020, y un 231 % más de miembros asistieron a estos eventos. (Datos internos de LinkedIn)

 

¿ Cómo mejorar nuestra estrategia ? 

 

  1. Crea un perfil completo y atractivo: Asegúrate de incluir tus habilidades, experiencia y logros profesionales, y utiliza una foto profesional para que los demás puedan reconocerte fácilmente.
  2. Crea contenido valioso: Comparte contenido relevante y útil para tu audiencia, como artículos, videos, infografías, etc. que ayuden a resolver problemas o aporten valor a tu sector.
  3. Utiliza las funciones de LinkedIn para tu beneficio: Utiliza las funciones de LinkedIn como publicaciones, historias, vídeos en vivo, etc. para llegar a un público más amplio.
  4. Participa en grupos: Unirse a grupos relevantes para tu negocio o industria te permitirá conectar con otros profesionales, compartir conocimientos y promocionar tus productos o servicios.
  5. Utiliza campañas publicitarias: Puedes usar campañas publicitarias de LinkedIn para llegar a un público específico, como profesionales de ciertos sectores o con ciertas habilidades.
  6. Mide y analiza los resultados: Utiliza las herramientas de análisis de LinkedIn para medir el rendimiento de tu estrategia y ajustarla en consecuencia.
  7. Mantén una relación cercana con tus seguidores: Asegúrate de responder a los comentarios y mensajes de tus seguidores de manera oportuna y construir una relación cercana con ellos.
  8. Utilizar las funciones de la plataforma para potenciar tu marca personal: LinkedIn es una herramienta valiosa para potenciar tu marca personal y mejorar tu presencia en línea.

 

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link