La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Abr 18
medir resultados

Cómo medir tus Resultados en Marketing Online

  • 18/04/2016
  • Mónica Vera
  • Analítica, Marketing Digital

Uno de los pasos más importantes en la implementación de una nueva campaña de marketing es el seguimiento del éxito de tus esfuerzos. Es importante conocer el retorno de la Inversión  (ROI) para asegurarte de que estás obteniendo el máximo de tus esfuerzos. 

 

¿ Verdad que te subes a una báscula para conocer tu peso y ajustar tu Dieta ? El Marketing Digital también necesita de la Analítica para conocer datos que nos ayuden a ajustar las estrategias.

 

El Marketing Digital es todo un desafío para la mayoría de las empresas. ¿ Cuándo fue la última vez que mediste los resultados en Facebook o en tu página Web ?

¿ Tu contenido es eficaz ?. Con tantos datos a tu disposición es fácil sentirse abrumado.

 

¡ Olvídate de los “me gusta” !. ¿ Crees que contribuyen a conseguir tus objetivos ?. Si bien es cierto que ayudan para aumentar la visibilidad de tu negocio, en la práctica no son un objetivo – per se – .

 

No se puede medir el éxito de tus acciones de Marketing Digital sin indicadores de medición (KPI´S)  y sin primeras metas de ajuste. Es necesario determinar lo que valen tus esfuerzos de marketing.

 

Contenidos

  • 1 Cómo medir el ROI social media como un “Pro”
  • 2 Cómo generar Ventas con la Analítica Web
  • 3 Monitorea los vínculos
  • 4 Registra tu tiempo
  • 5 Mide los resultados con Cupones y ofertas
  • 6 Compartir es Vivir

Cómo medir el ROI social media como un “Pro”

Cómo generar Ventas con la Analítica Web

 

¿ Mides las visitas, los potenciales clientes o las ventas ? Traza metas mensuales y anuales para medir tus logros a corto y largo plazo.

 

Monitorea los vínculos

El primer paso para medir el éxito financiero en el marketing online es realizar un seguimiento de tus enlaces. Google Analytics es una de las mejores herramientas para ver la cantidad de tráfico que estás recibiendo y averiguar de dónde procede. Crea un seguimiento individual para diversas campañas de marketing en las Redes Sociales para diferenciarlas entre ellos. Si necesitas ayuda para crear los códigos de seguimiento de construcción para tus enlaces, Google tiene una herramienta gratuita disponible.

 

Registra tu tiempo

El tiempo es un parámetro clave que muchas personas olvidan medir. El tiempo es dinero, ¿ cuántas horas tú y tu personal está invirtiendo en acciones de Marketing ?. Las herramientas en línea pueden ayudarte a medir la cantidad de tiempo dedicado a diferentes tareas y campañas a través de una extensión de Google Chrome.

 

Mide los resultados con Cupones y ofertas

Los descuentos, ofertas y cupones no sólo son eficaces formas de atraer clientes, sino que también permiten fácilmente determinar el ROI. Muchas Redes Sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter, disponen de herramientas gratuitas que miden todos tus esfuerzos.

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Cómo medir el ROI social media como un “Pro”31/08/2015

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link