Uno de los pasos más importantes en la implementación de una nueva campaña de marketing es el seguimiento del éxito de tus esfuerzos. Es importante conocer el retorno de la Inversión (ROI) para asegurarte de que estás obteniendo el máximo de tus esfuerzos.
¿ Verdad que te subes a una báscula para conocer tu peso y ajustar tu Dieta ? El Marketing Digital también necesita de la Analítica para conocer datos que nos ayuden a ajustar las estrategias.
El Marketing Digital es todo un desafío para la mayoría de las empresas. ¿ Cuándo fue la última vez que mediste los resultados en Facebook o en tu página Web ?
¿ Tu contenido es eficaz ?. Con tantos datos a tu disposición es fácil sentirse abrumado.
¡ Olvídate de los “me gusta” !. ¿ Crees que contribuyen a conseguir tus objetivos ?. Si bien es cierto que ayudan para aumentar la visibilidad de tu negocio, en la práctica no son un objetivo – per se – .
No se puede medir el éxito de tus acciones de Marketing Digital sin indicadores de medición (KPI´S) y sin primeras metas de ajuste. Es necesario determinar lo que valen tus esfuerzos de marketing.
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Cómo generar Ventas con la Analítica Web
¿ Mides las visitas, los potenciales clientes o las ventas ? Traza metas mensuales y anuales para medir tus logros a corto y largo plazo.
Monitorea los vínculos
El primer paso para medir el éxito financiero en el marketing online es realizar un seguimiento de tus enlaces. Google Analytics es una de las mejores herramientas para ver la cantidad de tráfico que estás recibiendo y averiguar de dónde procede. Crea un seguimiento individual para diversas campañas de marketing en las Redes Sociales para diferenciarlas entre ellos. Si necesitas ayuda para crear los códigos de seguimiento de construcción para tus enlaces, Google tiene una herramienta gratuita disponible.
Registra tu tiempo
El tiempo es un parámetro clave que muchas personas olvidan medir. El tiempo es dinero, ¿ cuántas horas tú y tu personal está invirtiendo en acciones de Marketing ?. Las herramientas en línea pueden ayudarte a medir la cantidad de tiempo dedicado a diferentes tareas y campañas a través de una extensión de Google Chrome.
Mide los resultados con Cupones y ofertas
Los descuentos, ofertas y cupones no sólo son eficaces formas de atraer clientes, sino que también permiten fácilmente determinar el ROI. Muchas Redes Sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter, disponen de herramientas gratuitas que miden todos tus esfuerzos.
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