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Mar 24
Cómo mejorar mi SEO Local

Cómo mejorar el SEO Local de mi negocio

  • 24/03/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

La mejor forma de posicionar tu negocio físico para atraer clientes potenciales de tu zona es mediante técnicas de SEO local. Son técnicas que ayudan a posicionar una Web en los primeros resultados de búsqueda. Te sorprenderá comprobar cómo el posicionamiento local ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio. Las ventajas más significativas son: tráfico a tu página Web y conseguir más clientes potenciales. Para pequeños negocios y empresas profesionales es vital tener presencia a nivel local. El 25 % de las búsquedas se realizan a nivel local y no estar es perder oportunidades de venta.

Veamos cómo mejorar el SEO local de tu negocio:

 

Contenidos

Optimización “dentro de la página Web “

Añade contenido “geolocalizable” para los elementos HTML más importantes de tu Página Web: incluir tu ciudad  en tus URL, etiquetas de título, Meta Descripción y etiquetas H1-H2, pero también imágenes de las etiquetas Alt. Incluye la etiqueta ALT con la Keyword de zona Geolocalizada. Si quieres asegurarte que Google entiende tu ubicación añade tu nombre, dirección y número de teléfono a pie de página en cada una de las páginas. Incluye el marcado para Negocios locales, según Schema.org y no olvides añadir los archivos KML.

 

Optimización “fuera de la página Web”

Para reforzar la importancia de tu sitio y tu presencia local es fundamental  conseguir un máximo de reseñas  y menciones de tu negocio en otras páginas Web que contengan tu información de contacto. Da de alta tu negocio en todos los directorios locales de confianza y autoridad; QDQ, páginas amarillas, Yelp, etc… No te olvides de indicar correctamente la información de contacto. Un solo error en la información proporcionada podría afectar negativamente a tu posicionamiento. De hecho, es fundamental que compruebes que tu negocio aparece siempre con el mismo nombre, dirección y teléfono en los principales directorios locales.

 

Opiniones , reseñas y Comentarios

Tener un perfil de tu negocio con  comentarios y opiniones te ayudará a aparecer mejor en los resultados locales. A Google le encantan los comentarios positivos acerca de tu negocio generado por usuarios. ¡ Y a ti también !, ¿ verdad ?.  Agrega botones en tu página Web para que tus visitantes sepan que pueden evaluar tu página Web, así como los servicios en los directorios públicos y Google My Business. Anima a escribir reseñas y comentarios a través de tu Web, Redes sociales y campañas de email marketing, y asegúrate de contestar cada comentario negativo.

 

Redes Sociales

Optimiza tu página de Google my Business asegurándote de que esté 100% completado, según  las directrices de Google. Selecciona la categoría de productos adecuados / servicios, añade imágenes y descripciones personalizadas. Agrega botones de Redes Sociales para compartir el contenido de tu Web y el uso de estos perfiles para alentar comentarios y reseñas. Una vez más, asegúrate de ampliar tu contenido con palabras clave geo-localizadas.

 

Optimización móvil

Como la mayoría de las consultas se realizan desde un dispositivo móvil, ahora es crucial que tu página Web esté optimizado para móviles. En el diseño de tu página Web añade una extensión “Pulsar para llamar ” de modo que los usuarios puedan ponerse en contacto contigo inmediatamente.

 

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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