Contenidos
¿ Tienes en cuenta la experiencia de usuario en tu página Web ?
¿ Cómo mides el éxito de tu página Web ¿ ¿ Consideras que la experiencia de usuario es la ideal ¿ ¿ Tus visitantes navegan fácilmente y encuentran lo que buscan ¿ ¿ Leen el contenido que publicas ?
Todas estas preguntas te ayudarán a averiguar si realmente tus visitantes están satisfechos cuando llegan a tu página Web. Como propietario sabes que la experiencia de usuario tiene que estar entre tus principales prioridades en el momento de la creación de tu página Web. Es fundamental buscar constantemente formas de mejorar la satisfacción de tus usuarios, con el fin de aumentar las tasas de conversión.
[Tweet “Tu página Web tiene que cargar rápidamente, proporcionar un valor y ofrecer una fácil y rápida navegación.“]
Veamos algunos sencillos y prácticos consejos para mejorar la experiencia de usuario de tu página Web.
Maximiza la velocidad de carga
Los usuarios de Internet de hoy no tienen mucha paciencia cuando se trata de la búsqueda de productos y / o servicios en internet. No importa si ofreces lo mejor de lo mejor, porque si la velocidad de carga de tu página Web no es suficiente, los visitantes se marcharán rápidamente. Si te estás preguntando qué velocidad de carga se considera óptima, la respuesta es que debe ser inferior a diez segundos. El tiempo idea sería entre uno o dos segundos.
Garantiza la fiabilidad del Hosting o alojamiento Web
Asegúrate de que tu proveedor de alojamiento Web proporciona soporte técnico 365 días al año 24 horas al día. Tus clientes no saben qué proveedor has contratado. Solo sabrán si tu página ofrece un buen o mal servicio. Por tanto, es fundamental contar con el mejor socio para tu página Web.
Cada página Web tiene que resultar de fácil navegación y usable. El menú debe ser coherente. Si se necesita pulsar en más de un clic para llegar a la información que buscas, o bien no funciona algún enlace, es momento de plantearte que hay algo que pueda estar mal. Por ello, es una buena idea probar todos los enlaces en varios ordenadores distintos y solucionar los errores.
Revisa la ortografía y gramática
La corrección de tu página Web es tan importante como la creación del contenido. Redacta todos los contenidos en un borrador y repasa todos los errores antes de publicar. Ten en cuenta que incluso los pequeños errores pueden generar falta de credibilidad, sobre todo cuando se trata de productos de gama alta dirigidos a un público formado.
Optimiza tu página Web
El objetivo de la optimización para los motores de búsqueda es ayudar a los usuarios a encontrar tu página Web fácilmente. Busca frases de palabras clave con bajo nivel de competencia, así como variaciones en las palabras clave que hacen que tu página sea única. Recuerda que Google desciende posiciones a las páginas Web que ofrecen una mala experiencia de usuario.
Diseña correctamente tu página Web
Cuando se trata de diseño de páginas Web, la experiencia del usuario se ve afectada de forma directa. Los logos, por ejemplo, funcionan mejor en la esquina superior izquierda de una página Web, que es a menudo el primer lugar que prestan atención las personas. Los enlaces de navegación se colocan normalmente a la derecha. Recuerda que la mayoría de los usuarios leen de izquierda a derecha.
Adáptala a todos los dispositivos
Nunca asumas que la forma en que tu página Web se presenta en la pantalla del ordenador es como todo el mundo lo ve. Si tu página Web no está adaptada a dispositivo móvil será difícil de utilizar y / o leer en los dispositivos móviles. La imagen y la colocación del texto se pueden mostrar de manera diferente en distintos navegadores, así que nuestra recomendación es que pruebes tu Web en varios dispositivos.
Utiliza paletas de color adecuadas
Lo último que necesita tu página Web es encontrarte con un uso excesivo de colores que no coinciden entre sí. Lo menos es mas y recuerda que tu imagen corporativa siempre debe ser fiel y transmitir la esencia de tu negocio.
Integra Analítica Web y Comentarios
La herramienta de análitica Web te permite estudiar el comportamiento de tu audiencia para averguar lo que funciona o no. Podrás conocer qué páginas son las más populares y las que menos gustan. Prestar atención a los comentarios de los clientes a través del correo electrónico también también puede ayudar a mejorar el diseño web, la experiencia de usuario y la reputación de tu marca.
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/creacion-webs/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con el Diseño de tu Web [/su_button]
Comments are closed.