Contenidos
Publica contenido de alta calidad
La calidad de tu página Web sigue siendo crucial. El contenido aún reina nuestros hogares SEO.
Tu contenido debe proporcionar información valiosa. Crear páginas sin valor real, gracias a las actualizaciones del algoritmo Panda y Fred de Google, te harán perder muchas posiciones y ganar alguna que otra penalización.
Búsquedas
Conocer la búsqueda de los usuarios es esencial para crear páginas que generen tráfico orgánico. Crea contenido para cubrir las necesidades de lo que están buscando tus clientes
También puedes ver el informe de análisis de búsqueda en Google Search Console. Este informe te dará información sobre qué personas están haciendo clic en los SERP para llegar a tu Web. Qué buscan y con qué frecuencia.
Investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave todavía admite la creación de contenido de calidad. A diferencia de la investigación de palabras clave tradicional, hoy en día, las palabras clave sirven como una hoja de ruta de creación de contenido.
A través de la competencia, puedes descubrir una palabra clave que tenga un volumen promedio de búsqueda, pero un alto porcentaje de clics para tu público. Adapta tu estrategia de palabras clave al consumidor móvil.
Enriquece los “Snippets”
Los fragmentos enriquecidos son la descripción resumida de una web, que extraen los motores de búsqueda web cuando muestran -a modo de resumen- los resultados de búsqueda para una consulta junto a la URL.
Los fragmentos enriquecidos pueden significar fotos o clasificaciones. Éstos pueden aumentar tus porcentajes de clics y aumentar tus posibilidades de éxito.
Crea tu Web “Mobile Friendly”
Los clientes cada vez más utilizan dispositivos móviles para consultar productos o servicios e incluso para realizar compras, reservas, etc. Por tanto, debemos estar preparados y ofrecerles una experiencia de navegación óptima. La nueva decisión de Google de penalizar los sitios web que no cumplan con la adaptación a dispositivos móviles favorece, sin duda, al usuario. Debemos estar a la altura de lo que nos demandan nuestros clientes y proporcionarles aquello que están utilizando en su día a día para conectar con nosotros: los dispositivos móviles.
Crea una Web segura (HTTPS)
En 2017, Google anunció que su navegador Chrome (que el 45 por ciento de nosotros usamos) comenzaría a marcar como “no seguro” en la barra de URL cuando no son HTTPS. Y, si no haces la transición.
Sin embargo, cambiar a HTTPS (y SSL, ya que trabajan juntos) también puede traer muchos problemas de canonización a tu sitio si no se hace correctamente.
Arquitectura del sitio web
La arquitectura del sitio es un componente relacionado con la experiencia del usuario y tiene un impacto significativo en SEO.
Uno de los mayores cambios que puedes hacer es corregir la arquitectura de tu Web.
No solo lo ayuda a encontrar tu Web, sino que también puede ayudar a tus clientes a encontrar más páginas en tus web.
Optimizar la velocidad de tu página
La velocidad de página es oficialmente un factor de clasificación de Google móvil. Con el primer índice de Google para dispositivos móviles que también se está lanzando lentamente este año, el móvil sigue siendo la nueva preferencia de Google. Cuanto más lenta sea la carga de tu Web, más visitantes e ingresos perderás.
Domina tu optimización dentro de la página
Estrechamente relacionada con la experiencia del usuario está la optimización en la página, que trata con los componentes técnicos “detrás de escena” del SEO. Estas facetas han existido durante años y aún tienen un impacto significativo en tu web y su posición para tus palabras clave de destino.
Consigue vínculos de retroceso relevantes y de autoridad (backlinks)
Los enlaces continuarán siendo uno de los principales componentes de SEO si desea tener una buena posición. No es cierto que puedas conseguir buenas posiciones sin “backlinks”. Son necesarios para tu estrategia SEO.