¿ Has pensado en invertir en publicidad de Facebook ? Crear un anuncio atractivo y dirigirte a todos los millones de usuarios puede hacerte perder mucho dinero. La razón principal es que no todo el mundo es tu cliente. Solo un reducido número de personas con respecto a los millones de usuarios son los que verdaderamente pueden tener algún interés por tus productos o servicios.
¿ Conoces quién es tu “cliente ideal” ?
Si creas un anuncio para todo el mundo, las probabilidades de que interactúen con tu contenido son menores. En cambio, si centras todos tus esfuerzos en aquellas personas que son más propensos a involucrarse, aumentarán tus oportunidades de venta.
Facebook clasifica los anuncios del 1 al 10. Si obtienes unas baja puntuación significa que tu anuncio no es de interés, y en consecuencia, el coste por clic es más caro. Lo que significa que no es relevante para tu potencial cliente. A comienzos de este año Facebook lanzó la nueva métrica, en base a una retroalimentación positiva o negativa al recibir el anuncio las personas a las que va dirigido.
La publicidad de Facebok está diseñada para mostrar el contenido adecuado a las personas adecuadas.
La herramienta gratuita de estadísticas de Facebook es un gran comienzo para aprender más acerca de tus seguidores actuales, identificar problemas y ajustar tus estrategias. La herramienta está diseñada para ayudar a los anunciantes a aprender más acerca de su audiencia con información relevante, como por ejemplo la demografía, el comportamiento de compra, geografía y mucho más…
¿ Estás seguro de dirigirte al público objetivo correcto ?
Hay muchas formas de dirigir tu anuncio. Por tanto, no te sientas abrumado. No tienes que utilizar todas las opciones a la vez.
Veamos una lista de las opciones más importantes para orientarte en la dirección correcta.
Contenidos
Geografía o lugares
¿ Vendes tus productos o servicios solo en el área de Barcelona ? En lugar de dirigirte a toda España, ¿ por qué no te diriges únicamente a la zona en la que encontrarás a tus potenciales clientes ? Puedes orientar tu anuncio en un radio de 10 a 50 km desde una ciudad en concreto.
Demografía
La demografía de facebook proporciona datos muy específicos y de utilidad, como por ejemplo, la educación, el empleo, estilo de vida, etc…En lugar de combinar todas las características en un solo objetivo, divide todos los objetivos para optimizar tu anuncio.
Intereses
De todas las opciones disponibles dirigidas en Facebook, los intereses suelen funcionar muy bien en todo momento. Probablemente porque su mensaje está alineado con lo que a tu público ya le gusta en Facebook. Busca intereses relacionados con tus productos o servicios y acertarás en la diana.
Conclusión
Segmentar tus campañas de anuncios es apostar por un retorno de la inversión más preciso y ahorrar en costes publicitarios. Pero nuestro consejo es que pruebes, pruebes y pruebes para conseguir la mayor relevancia posible en tu anuncio. Facebook cuenta con todo tipo de herramientas para ayudarte a probar y aprender, ver lo que funcione y optimizar. Los beneficios de dirigir tu anuncio a las personas adecuadas son enormes.
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