La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Abr 17
plan estratégico social media

Cómo obtener resultados en Social Media

  • 17/04/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Social Media

¿ Sientes que tu presencia en Social Media es como un barco a la deriva ?. La vida sin un sentido no es vida. Dicen que lo mejor de un ser humano no es nacer, sino saber para qué nacimos. Lo mismo ocurre en Social Media: tener presencia en Social Media tiene que tener un sentido y debemos conocer a priori cuáles serán nuestros objetivos. No sirve de nada estar por estar o porque está mi competidor o porque me lo dijo la vecina del quinto. Tener presencia en Social Media es un trabajo de Comunicación que requiere de mucha formación, persistencia y constancia para que de algún resultado.

 

La infravaloración de los canales sociales es contraproducente para tu negocio. Solo te lleva a la ruina pensar que es sencillo abrir un perfil en Facebook y comenzar a publicar fotos de gatitos y chorradas varias. Las consecuencias para tu negocio son devastadoras. No pensemos en online ni en offline, pensemos en tu negocio. ¿ Permitirías que tu local estuviera desvencijado y a la deriva ?. Eso es lo que ocurre, en la práctica, en muchos negocios. Permiten que sus perfiles estén sin rumbo, a la deriva. No hay una brújula que les guíe, ni un capitán que les indique cuándo ajustar las velas en los cambios de viento.

 

Desconocemos la fórmula secreta de la navegación perfecta en Social Media. Sin embargo, sí sabemos qué rumbo tomar para conseguir llegar a buen puerto.

 

Contenidos

¿ Qué rumbo seguir en Social Media ?

 

1. Servir al Cliente

El concepto Social Media es puramente Social. ¿ Qué quiere decir exactamente ?. En su sentido más amplio es la expresión de la existencia de relaciones entre las personas. Si el centro de tu negocio es tu cliente y no tus productos o servicios, tendrás mucho ganado en Social Media. Dar en lugar de recibir, debe ser nuestra premisa en Social Media. Servir a las personas que se encuentran al otro lado de tu pantalla de ordenador o móvil. Que la historia de tus clientes prevalezca sobre la tuya.  Es solo cuestión de ponerse siempre en los zapatos de tus clientes y recordar que sin ellos tu negocio no tiene ningún sentido, ni vida.

 

2. Publicar Fotos y vídeos 

Las personas somos seres muy visuales. Nos encantan las fotos y los vídeos cortos pero impactantes. Piensa en visual cuando publiques en Social Media. Cuida el tamaño y el contenido de la imagen. Adapta las imágenes a los diferentes canales sociales y tómate tu tiempo en elegir la foto más atractiva con el mensaje más idóneo a tu mensaje.

 

3. Redactar buenos contenidos

Un buen contenido es fundamental para atraer a tus potenciales clientes. No escribas para gurús o doctores en Derecho. Somos personas que escribimos para las personas. Escribe para las personas a las que te dirijas. Sé correcto, cuida el aspecto y la gramática de tus textos. Utiliza un tono cercano emotivo y evita las frases farragosas y que no se entiendan. Ve directo al grano.

 

4. Ser uno mismo y auténtico

En Social Media no hay “egos” que valgan. Sé tú mismo, con tus defectos y virtudes. Impregna tus contenidos Social Media de tu personalidad. Sé original y auténtico. Evita “copiar” y “pegar”. Piensa que lo que le funciona a una persona no tiene porqué funcionarte a ti. Ser diferente y único te hará grande.

 

5. Pensar en Móvil

Los hábitos de los consumidores han cambiado y los dispositivos móviles han pasado a ser los protagonistas en Social Media. Más del 70% de los españoles buscamos información e interactuamos a través de móviles y tabletas. Por tanto, es vital “pensar en Móvil” en  Social Media y adaptar los contenidos y los canales a una visibilidad correcta para todos los usuarios de cualquier dispositivo. ¿ Está tu Blog adaptado a dispositivos móviles ?.

 

6. Experimentar

Intenta seguir tu instinto y experimenta, haz pruebas no tengas miedo al error. El error forma parte del aprendizaje y no existe ninguna persona que nunca haya cometido un error en toda su vida. En Social Media es muy positivo probar constantemente fórmulas distintas para dar con la que funcione a tus clientes. Cada negocio es distinto y por tanto, solo tú sabrás qué es lo que realmente te está funcionando. ¡ Explora !.

 

7. Conocer a tus clientes

El conocimiento de tu cliente te ayudará mucho a enfocar la comunicación en los distintos estados de la toma de decisión del proceso de venta. Por tanto, lánzate a conocer a tus clientes a través de encuestas, preguntas abiertas, concursos, promociones, ofertas, boletines informativos, etc… Aprovecha toda oportunidad de descubrir los intereses reales de tus clientes.

 

8. Publicidad Segmentada

La publicidad segmentada en Social Media reducirá costes y aumentará las posibilidades de venta porque te dirigirás a tu potencial cliente real. Piensa que no todas las personas son tus clientes, sino aquellas que tengan un interés verdadero y de necesidad por tus productos o servicios. Tener claro quién es tu “cliente ideal” y dirigir la publicidad hacia ellos te ayudará enormemente.

 

9. Analizar

En Social Media es fundamental medir y analizar para ajustar bien la estrategia y mejorar. A veces creemos que lo que hacemos está bien y que tiene que funcionar, pero no siempre es así. Puede ser que no funcione y que tengamos que reconsiderar nuestra estrategia inicial y cambiar algunos aspectos que no habíamos tenido en cuenta.

 

10. Tener un Plan

Es la brújula que guía tu barco, tu negocio. Todo capitán necesita de una brújula o unos instrumentos de navegación para no perder el rumbo y encontrar el lugar al que se dirige. Para enriquecer tu presencia en Social Media y ser relevante necesitarás un plan estratégico que te lleve a buen puerto. En el plan están las coordenadas exactas de cada punto del camino. Habla con algún profesional de tu confianza y explícale cuál es tu plan de negocio. En el mar hay muchos cambios de viento a tener en cuenta para ajustar muy bien las velas y conseguir tus objetivos.

[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]

[su_button style=”ghost” color=”#2D89EF”] Te ayudamos a diferenciarte de tu competencia y ser Relevante [/su_button]

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Agencia de Redes Sociales Barcelona: ¿ por qué estás en las Redes Sociales ?12/12/2017
  • ¿ Por qué las Redes Sociales no son solo una foto y un texto ?29/05/2017
  • Consejos Redes Sociales : ¿ hay que utilizar Hashtags en Facebook ?15/05/2017
  • ¿ Por qué contratar a un profesional de Marketing Digital y no a tu sobrino (sin experiencia) ?16/01/2017

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link