[su_heading size=”23″]¿ Consigues atraer tráfico a tu Web desde las Redes Sociales ?[/su_heading]
Si nos fijamos en las estadísticas de tráfico de tu Web / Blog, las Redes Sociales son, probablemente, una de las tres principales fuentes de tráfico. Sin embargo, la cantidad de tráfico que consigues atraer de las Redes Sociales depende en gran medida de cómo se estructuren las publicaciones y la calidad de su contenido.
Veamos los puntos clave que hay que tener en cuenta al crear una estrategia para dirigir tráfico de calidad a tu Blog o Web desde las Redes Sociales.
[su_heading size=”20″]Utilizar Palabras clave[/su_heading]
Ciertas palabras clave generan más interacción que otras. Atraen más clics y obtienes una mayor visibilidad. Utilízalas de forma inteligente en tus actualizaciones de redes sociales para aumentar la visibilidad y la eficacia de tus mensajes.
[su_heading size=”20″]Aumentar visibilidad con Hashtags o etiquetas[/su_heading]
Seguro que has visto otros negocios utilizar diferentes etiquetas en sus publicaciones de las redes sociales. Los Hashtags amplian el alcance de tus mensajes más allá de tus seguidores y te ayudará a llegar a nuevas audiencias. Al mismo tiempo, ayudan a crear conversaciones en Redes Sociales, chats, etc.
El uso de 1 o 2 hashtags por publicación o mensaje puede aumentar significativamente la eficacia de tu contenido y te ayudará a atraer más tráfico y obtener conversiones.
– Los tuits con hashtags atraen una mayor interacción 2x (retuits, favoritos, respuestas)
– Hay más de un 21% de participación en los tuits con 1 a 2 hashtags.
– Si aumentas el número de hashtags más de 2, los niveles de interacción caen en una media del 17%.
– Casi el 40% de los tuits con hashtags obtienen un retuit.
Los Hashtags no eran muy eficaces cuando Facebook comenzó, pero en el último par de años las etiquetas han sido una fuente eficaz de tráfico y visibilidad.
Utilizando 1-2 hashtags por mensaje puedes obtener un promedio de 593 interacciones por correo. Pero si aumenta el número de hashtags a 03.05, la media de interacciones descienden a un 416 % por publicación. Por tanto, no se recomendable incluir más de dos hashtags por publicación.
GOOGLE +
Desde su comienzo Google+ ha fomentado el uso de hashtags. Los Hashtags se agregan automáticamente a tus mensajes, pero también se pueden editar. Google+ también muestra una lista de hashtags relacionados que se pueden utilizar para medir el interés de tu público.
[su_heading size=”20″]Utiliza contenido visual de mayor calidad[/su_heading]
Las Redes Sociales, por naturaleza, están diseñadas para difundir contenido visual. No es de extrañar que la imagen de contenido de calidad atraiga a un mayor número de personas en comparación con simples mensajes de texto. Así que es importante que incluyas regularmente imágenes, videos, GIFs y otras formas de contenido visual en tus actualizaciones.
Publicaciones con fotos obtienen un 39% más de interacción.
GOOGLE +
– Los Vídeos obtienen un 28% más de interacción.
– Las Imágenes reciben un 94% más de + 1s
-Los GIF animados reciben un 39% más de + 1s.
-Las publicaciones con fotos obtienen un 98% más de comentarios.
-Los Enlaces a vídeos de YouTube obtienen un 75% más de acciones.
Si se incluyen imágenes y vídeos se puede obtener un 200% más de interacción, en comparación con la publicación de tuits solo con texto.
[su_heading size=”20″]Compartir / Crear contenido de calidad del Blog[/su_heading]
Tus tasas de participación y de conversión en Social Media tienen mucho que ver con el tipo de contenido del blog que estás creando. Si la calidad de tu contenido es bajo, entonces la mayoría de tus técnicas de optimización serán ineficaces. Los usuarios de Social Media prefieren, por regla general, contenido interesante y de valor, que les aporte soluciones.
[su_heading size=”20″]Difundir el mejor contenido[/su_heading]
No se consigue dirigir tráfico y conversiones utilizando únicamente técnicas aleatorias y aisladas, sino identificando los canales adecuados que están enviando dicho tráfico. El conocimiento del contenido que está consiguiendo mayor interacción, así como las páginas de tu sitio web / blog más visitadas pueden utilizarse para difundir con más frecuencia dicho contenido y conseguir mayor audiencia y visibilidad.
[su_heading size=”20″]Utilizar una estructura Social Media en tu Web[/su_heading]
Al igual que en la calidad de los contenidos, la estructura de tu sitio web también tiene un impacto directo en el número de acciones y seguidores de las redes sociales. La mayoría de las veces, los visitantes que te encuentran, ya sea a través de tus publicaciones en las redes sociales o bien a través de los resultados de búsqueda de Google, necesitan tener una estructura de la página web que les anime a compartir tu contenido y te siga en las Redes Sociales. Por ello, es fundamental contar con una estructura web en la que sea fácil acceder a los botones de las Redes Sociales, tanto para seguir como para compartir.
[su_heading size=”20″]Conclusión[/su_heading]
Para comprender qué contenido está funcionando mejor para tu audiencia, no hay nada mejor que estar “ojo avizor” en las estadísticas Social Media. De esa forma, podrás aprovechar el conocimiento de los datos obtenidos para aumentar la interacción con tus seguidores y atraer más visitantes a tu página Web o Blog.
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