La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
May 29
blog de negocios

Cómo optimizar mi Blog de negocios

  • 29/05/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Web Corporativa

Tu Blog de negocios dentro de tu Web es una oportunidad única para ofrecer a tus clientes y potenciales clientes soluciones a problemas o consejos para mejorar su día a día.

Es una oportunidad para que puedes demostrar el porqué eres un experto en tu campo. También te da la oportunidad de conectar con tus clientes actuales, así como con tu público objetivo y ayudar a atraer más clientes.

Ahora bien,  es necesario crear un excelente contenido y que sea ameno y atractivo para tus lectores. Y al mismo tiempo, tiene que estar enfocado a  SEO o posicionamiento Web para atraer clientes potenciales de negocios y aumentar el tráfico web.

 

Contenidos

  • 1  Crea tu contenido
  • 2 Optimiza tu contenido
  • 3 Incluye Llamadas a la acción que destaquen
  • 4 Mide los resultados del éxito de tu blog
  • 5 Utiliza  tu blog para promover tu negocio
  • 6 Compartir es Vivir

 Crea tu contenido

El  contenido es clave en un Blog. Tiene que ser útil, entretenido y relevante. Planifica un contenido evitando que se convierta únicamente en una plataforma de lanzamiento de productos o servicios. Piensa qué puede interesar y ayudar a tus clientes. Ponte en sus zapatos por un momento y piensa en qué le puedes ayudar.

 

La entrada de tu Blog tiene que contener aproximadamente un mínimo de 500 palabras. Y sobre todo, tener muy claro quién es tu cliente potencial. Céntrate en averiguar para quién estás escribiendo.

 

Asegúrate de buscar un título atractivo que incluya tu palabra clave y programa la frecuencia de publicación y sé constante en tu decisión.

 

Optimiza tu contenido

Ahora que tienes ya  el contenido, asegúrate de que está optimizado para los motores de búsqueda para aumentar el tráfico a tu Web, conseguir leads o datos de cliente, así como obtener el máximo de conversiones.

 

Tu blog siempre debe contener una Meta descripción, palabras claves, imágenes (con etiquetas alt) y enlaces de páginas internas / externas.

Crea  un botón de suscripción a tu Blog. Asegúrate de facilitar a tus visitantes la suscripción a tu blog .

Incluye una CTA: Incluye botones de llamada a la acción que se relacionen con tu artículo.

Que sea social:  Observa si tu blog es fácil de compartir en las Redes Sociales. Agrega botones sociales para compartir cada entrada del blog y hacer más fácil a tus lectores promover tu blog en sus redes.

Búsqueda de Contenido: Da a las personas la oportunidad de encontrar contenido con facilidad y rapidez. Las categorías  ayudan a organizar tus publicaciones de contenido / tema para que los lectores pueden encontrar lo que están buscando.

 

 

Incluye Llamadas a la acción que destaquen

Incluye una CTA (llamada a la acción) en cada entrada del blog y asegúrate de que se dirige a una página de aterrizaje  personalizada con información relevante. Ofrece algún contenido que sepas que les va a interesar.

 

Mide los resultados del éxito de tu blog

Ya puedes comenzar a medir  el comportamiento de los suscriptores nuevos de tu Blog, como por ejemplo  qué contenido es el que más éxito tiene y empezar a sacar algunas conclusiones.

¿Cómo  llegan a tu tu blog: Tráfico directo, comparten en redes sociales, búsqueda orgánica?

¿Qué entrada de blog  obtiene el  mayor número de visitas, CTA clics, conversiones ? ¿Qué temas están generando el mayor interés?

¿Dónde van las personas después de  salir de tu entrada en el blog? ¿Qué páginas están recibiendo la mayor parte del tráfico?

Disponer de todos estos datos te ayudará enormemente en tu estrategia de contenido. , puede

 

Utiliza  tu blog para promover tu negocio

Saca el máximo partido al contenido para difundir  tu negocio.

Asegúrate de compartir tus publicaciones a través de todos los canales sociales  justo después de publicar y responder a cualquier pregunta que surja desde tu blog

Utiliza tu blog en las campañas de email marketing para generar  mayor interés. Enlaza a los artículos más populares que sean y explícales cómo suscribirse a tu blog. Premia a los nuevos suscriptores de tu blog con un buen artículo y una descarga gratuita relevante .

[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]

[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/agencia-inbound-marketing/” style=”3d” background=”#dc9000″  size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con las estrategias de Marketing Digital[/su_button]

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Claves para comenzar una estrategia de contenidos en mi Blog14/03/2018
  • Rediseño Web: por qué tu Blog necesita un cambio de estilo09/10/2017
  • Consejos Marketing Digital: Cómo escribir un Blog30/01/2017
  • ¿ Qué plataforma elijo para un Blog personal ?04/04/2016

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link