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Jun 05
estrategia social media

Cómo planificar mi estrategia Social Media

  • 05/06/2015
  • Mónica Vera
  • estrategias de Marketing, Marketing Digital

Antes de planificar tu Estrategia Social Media, piensa por un momento: ¿ deseas multitud de transeúntes mirando a través de tu escaparate ? O bien, ¿ 5 clientes potenciales que entran por la puerta de tu tienda y se interesan por tus productos o servicios ?. Apostar por la calidad siempre da mejor resultado que la cantidad. En las Redes Sociales ocurre lo mismo. ¿ Sirve de algo tener una Comunidad de 30.000 seguidores que no tienen el mínimo interés por lo que ofreces ? Nuestro consejo siempre es el mismo: centrémonos en crear una Comunidad real de personas entusiasmadas y construyamos una relación sólida.

Además de conocer las plataformas en las que tendrás presencia, porque cada una es bien distinta, es importante coger lápiz y papel o el teclado de tu ordenador y poner por escrito la estrategia que quieres llevar a cabo en las Redes Sociales. Cada negocio es distinto y por tanto, la estrategia también lo será.

¿ Por qué tiene que estar presente tu negocio en las Redes Sociales ? Es la primera pregunta que debes realizarte. ¿ Cuál es tu situación actual ? ¿ Cómo está tu competencia ? No es recomendable comenzar a publicar contenido sin haberse cuestionado todas estas preguntas previamente. Continúa tomando nota de los objetivos que quieres conseguir y cómo vas a medir los resultados.

Crea tu estrategia pensando a largo plazo. Es el camino que seguirás para llevar a cabo tus acciones y lograr tus metas. Y sobre todo, ten en cuenta los cuatro consejos abajo indicados y tus resultados serán los deseados.

 

Contenidos

  • 1 Invierte en Publicidad
  • 2 Ofrece contenido de Valor y útil
  • 3 Valora tus recursos humanos y económicos y fija unos objetivos
  • 4 Establece tus valores  
  • 5 Compartir es Vivir

Invierte en Publicidad

Facebook sigue siendo, con diferencia, la Red Social con más usuarios: 890 millones de usuarios diarios activos. La Red Social propiedad de Mark Zuckeberg ha admitido públicamente que está disminuyendo el alcance en las páginas de empresas. Por tanto, para vender tus productos o servicios, reserva algo de presupuesto para publicidad porque lo necesitarás para conseguir tus objetivos.

 

Ofrece contenido de Valor y útil

Las Redes Sociales no son, aunque así lo parezcan, canales de comunicación sencillos y rápidos. El trabajo Social Media es a largo plazo y los resultados se obtienen tras un Plan Estratégico cuidando todos los detalles; estudiando a tu competencia y a tu negocio a fondo. Para que funcione, hay que ofrecer un contenido de valor e interesante para tu audiencia. No es tan sencillo como abrir unos cuantos perfiles y esperar a que lleguen tus potenciales clientes. Este punto es el más difícil de explicar a los propietarios de negocios. No comprenden que las Redes Sociales son una carrera de fondo y no una maratón.

 

Tu contenido tiene que ser útil y de calidad para tu audiencia. ¿ Qué significa exactamente ? No sirve publicar, sin ton ni son, cualquier contenido. Hay que pensar muy bien qué información les puede ayudar en su día a día a resolver dudas, o problemas, en lugar de centrarse en la promoción de tus productos o servicios a toda costa.

 

Valora tus recursos humanos y económicos y fija unos objetivos

Las Redes Sociales no son gratuitas, requieren de una inversión económica y humana para gestionarlas correctamente. Es mejor centrarse en 1, 2 o máximo 3 Redes Sociales antes de comenzar a ofrecer mala imagen de tu negocio. Por tanto, es fundamental saber con qué recursos cuentas antes de planificar tu presencia en las Redes Sociales. Una vez ya tengas claro tus recursos, piensa en tus objetivos. ¿ Qué quieres conseguir en las Redes Sociales ?

 

Establece tus valores  

Las Redes Sociales son, en su esencia, “sociales”. Como en toda buena relación que se precie, es importante trabajar en profundidad la empatía, saber escuchar, la constancia y por último la persistencia. Las cualidades más apreciadas por tu audiencia son las que te hacen ser mejor humano.

 

En realidad, las personas compran a personas que les genera confianza y autenticidad en la construcción de esos lazos de confianza. Piensa cuáles son tus valores personales y profesionales. Asegúrate de ser tú mismo y ofrecer contenido de calidad de forma constante. No tengas prisa por ver crecer tu Comunidad, únicamente céntrate en servir a tu audiencia como a ti mismo y obtendrás resultados.

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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