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Ene 07

Cómo promocionar mi negocio este año 2020

  • 07/01/2020
  • Mónica Vera
  • Uncategorised

Contenidos

  • 1 ¿ Por qué estar presentes en Internet ?
  • 2 ¿ Cómo promocionar mi negocio ? 
    • 2.1 Branding
    • 2.2 Página Web usable y atractiva
    • 2.3 Seo o posicionamiento Web
    • 2.4 Social Media Marketing 
    • 2.5 Blog educativo y de servicio a las personas
    • 2.6 Email Marketing 
    • 2.7 Compartir es Vivir

¿ Por qué estar presentes en Internet ?

 

Sin duda Internet ha revolucionado las técnicas del marketing tradicional. Nació como un complemento al mismo pero con el tiempo ha conseguido su propia identidad. El enfoque se centra en el consumidor, no en el producto. Internet favorece la información.

Hoy en día estamos más informados acerca de cualquier producto o servicio. Somos más exigentes que antes. A través de dispositivos móviles el acceso a Internet se vuelve más fácil. Según el INE, por primera vez en España hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%). El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil. Más de la mitad de la población (51,1%) participa en redes sociales. Por tanto, existe una oportunidad real de negocio que hay que aprovechar. Veamos más factores que inciden en la presencia de internet de tu negocio.

 

¿ Cómo promocionar mi negocio ? 

 

Branding

El Branding ayuda a las empresas a aumentar su reconocimiento. Comienza con un logo atractivo y con sentimiento y continúa con el desarrollo de tu imagen corporativa, tus valores, tu filosofía, etc… para comunicar la esencia de tu negocio a través de colores, imágenes y palabras.

La imagen de marca requiere uniformidad y consistencia para que obtenga los resultados previstos.

Tu negocio comenzará a crear “fieles” si realmente existe una conexión “emocional” con tu público objetivo.

 

Página Web usable y atractiva

Las páginas Web obsoletas hacen flaco favor, hoy en día, a los negocios, independientemente del sector. Una página Web es la primera impresión que se va a llevar tu potencial cliente de tu negocio, por lo que vale la pena invertir en esfuerzos.

La fácil navegación, contenidos informativos, imágenes nítidas y que transmitan, pueden ayudar, sin duda, a convertir tu página Web en un canal de atracción.

 

Seo o posicionamiento Web

El SEO es el proceso de aumentar visibilidad a tu página Web mediante la optimización en el motor de búsqueda. Los clientes potenciales te encontrarán más fácilmente si se utilizan las técnicas apropiadas a aumentar tu visibilidad.

Un motor de búsqueda optimizado  tiene como objetivo responder a las preguntas que tus clientes potenciales necesitan cuando recorren tu Web por tus productos o servicios. El SEO ha demostrado que genera más tráfico a una página Web, hace que vuelvan y construye el reconocimiento de tu marca.

 

Social Media Marketing 

EL Social media marketing atraerá la atención sobre tu marca o tu página web mediante la publicación de contenido relevante, informativo y educativo en varias canales de comunicación online. Al crear un perfiles consistentes en las Redes Sociales en las que se encuentre tu público objetivo, podrás comenzar a construir una relación estrecha con ellos, así como mejorar tu servicio de atención al cliente.

Una gran ventaja del Social Media Marketing  es su capacidad de análisis. Por ejemplo,tu empresa puede ver fácilmente la cantidad de participación o interacción que recibe en cada canal. Estos datos pueden utilizarse para mejorar y ajustar las campañas actuales y futuras.

 

Blog educativo y de servicio a las personas

Después de un lanzamiento o un rediseño Web, algunas páginas Web permanecen estáticas, sin actualizar contenido en siglos. El Blog ofrece una oportunidad sencilla de mantener “viva” tu página Web con contenido actualizado, relevante y educativo. La principal ventaja es que tu posicionamiento Web aumentará.

Otro beneficio clave de los blogs es su capacidad para aumentar la confianza de los lectores . Al mismo tiempo, aumenta la autoestima del “cliente” de tu empresa, haciendo que sea más probable que se convierta en un cliente que pagará con mayor confianza.

 

Email Marketing 

El email marketing tiene un retorno de la inversión enorme y ofrece a las empresas la oportunidad de llegar a una gran audiencia en un lapso muy corto de tiempo.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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