Contenidos
¿ Sientes que tienes que romper el bloqueo con tu Blog y no sabes cómo ?
Comenzar a escribir por primera en un Blog no es fácil. El sentimiento de duda acecha una y otra vez. Te preguntas: ¿ sabré expresar mis ideas ? ¿ Puedo utilizar cualquier imagen que esté en internet ? ¿ De qué hablo ? ¿ No haré el ridículo ? Es tal la incertidumbre que puede llegar a ser muy abrumador y conseguir bloquear tu creatividad.
Sin embargo, las respuestas están en tu interior.
Enfrentarse a algo nuevo y desconocido puede causar un sentimiento de temor y de pérdida de control irreal.
[Tweet “El mejor modo de prever el futuro es inventarlo .- F. Ford Coppola”]
La única forma de dejar de sentirse angustiados es comenzar a dar el primer paso. Da rienda suelta a tu creatividad y no te pongas límites.
[Tweet “No esperes el momento oportuno: créalo”]
Ordena las ideas por escrito
¿ Qué quiere decir ? Para comenzar a escribir con fluidez hay que crear esa situación. Para ello, es bueno poner por escrito las razones por las cuáles quieres comenzar a escribir en un Blog. Ya conoces los beneficios que aporta a tu negocio. Son muchas las ventajas competitivas con respecto a tu competencia. También sabes quién es tu potencial cliente. Y por otro lado, conoces perfectamente qué quieres conseguir. Ahora solo hay que dar el primer paso para que tus ideas se conviertan en una realidad.
No temas cometer un error
Todos cometemos errores cuando comenzamos algo que no hemos manejado habitualmente. No temas equivocarte. ¿ Qué ocurriría en el peor de los casos si cometes un error ? Subsanar el error; pedir disculpas o bien aceptar el error. ¿ Eso es tan grave ? No, es de sabios rectificar y tu reputación online se verá reforzada.
Superar obstáculos te proporcionará fortaleza, seguridad y autoestima.
[Tweet “La inteligencia no consiste en no cometer errores, sino en descubrir el modo de sacarles provecho .- B.Brecht”]
Conócete a ti mismo
Conocer tus propias debilidades, te hará más fuerte y se convertirán en tus propias fortalezas. Si descubres qué es lo no haces bien y lo mejoras, encontrarás tus respuestas y avanzarás.
Por tanto, si practicas a menudo, cada vez más tus ideas serán transmitidas y comprendidas con total claridad. Resulta mucho más fácil hablar de temas que conoces y realmente es así. Tú mejor que nadie conoce tu negocio y lo que interesa a tus clientes. La clave es ordenar esas ideas, coger lápiz y papel y dar rienda suelta a tu conocimiento.
Enfoca tu energía en aprender
En cuanto a la segunda duda, no todo en internet es susceptible de ser utilizado para un negocio. Solo aquellas imágenes libre de derechos son las que podrás utilizar. Existen muchos bancos de imágenes libres de derechos totalmente gratuitos y con alta resolución, como por ejemplo pixabay, everystockphoto, morguefile, Stock Photo, Stock Vault, etc…
Relájate y diviértete
Y por último, si hablas de lo que conoces nunca harás el ridículo. Tu audiencia te escuchará como referente en tu sector porque les habrás ayudado, entretenido y formado.
Ahora ya no hay excusas para conseguir tu reto y luchar por tu negocio. Siempre puedes contar con el apoyo de un profesional de confianza que te asesore y te guíe en tu nueva andadura. Reconocer tus limitaciones, te hará más fuerte…Recuerda….
Comments are closed.