Seamos honestos. El SEO tiene mala reputación. En boca de nuestros clientes: “El SEO lleva demasiado tiempo y es costoso para mi negocio”.
¿El SEO sigue siendo relevante en 2018? ¿No basta con publicidad en Facebook para obtener nuevos clientes?
Quizás hayas intentado asumir por ti mismo el reto del posicionamiento en la Web. A pesar de que parezca desalentador, es una de las formas más efectivas de conseguir una presencia correcta en internet.
Veamos por qué el SEO o posicionamiento Web impulsa tu Negocio Online
Contenidos
El SEO ofrece un alto ROI
Sí, Adwords, la publicidad en redes sociales y las campañas de remarketing pueden, a veces, ofrecer un ROI instantáneo, pero nada supera al SEO cuando se trata de entregar leads de alta calidad de forma constante.
¿Por qué el SEO es la magia orgánica que necesita tu negocio? Es cierto que los costes publicitarios inmediatos en las redes sociales pueden ser más baratos que las técnicas de SEO.
Sin embargo, cuando alguien busca activamente un producto para realizar una compra real, es probable que lo intente localizar a través de algún servicio específico en Google. Hablamos de clientes potenciales y activos, que serán muy receptivos a una buena experiencia de compra. Así que debes ser convincente porque cuando quieren lo que tu vendes debes transmitirle confianza y ahí tu sitio Web es fundamental. Tiene que estar bien clasificado.
Una inversión en estrategia de SEO producirá resultados a largo plazo. Una buena compañía de SEO te ayudará a recuperar tu inversión.
El SEO está aquí para quedarse
Han pasado más de 20 años desde que el SEO apareció por primera vez y no está dispuesto a irse. Se queda. Si bien es cierto que ha cambiado y evoluciona constantemente. Pero los requisitos básicos de crear contenido de calidad, buen diseño y enlaces de útiles continúa siendo importante. Las empresas inteligentes reconocen el valor de una página Web y la mantienen actualizada.
Pregúntate cómo tus competidores ganan nuevos clientes y continúan creciendo. Correcto, no es a través de las páginas amarillas.
Tus competidores ya lo practican
A menos que tu negocio sea único, es probable que tengas cientos de miles de competidores en el mercado que tratan de llegar a los mismos clientes. Si apareces al final de la búsqueda, tus potenciales clientes encontrarán antes tu competencia.
Los resultados de búsqueda de la primera página de Google dominan más del 91% del tráfico de Internet. Eso significa que al menos que haga una estrategia clave en la generación de prospectos, perderás una gran cantidad de clientes potenciales.