Contenidos
¿ Te surgen problemas de las Redes Sociales ?
Evitar las Redes Sociales en tu negocio no es una buena idea. Si eres un empresario o profesional independiente o dueño de un negocio, hoy en día, sabes que es muy importante participar, pero no de cualquier manera.
Mantenerse al día en el panorama actual de las Redes Sociales no es fácil. Y a veces, te surgen muchas dudas. Es normal. Las Redes Sociales pueden resultar muy abrumadoras sin un Plan.
Te sientes acorralado al tratar de decidir qué es lo más importante: ¿ me centro en el marketing de siempre o comienzo a pensar en mi presencia online de forma seria ? Todos tenemos sólo 24 horas al día, así que tenemos que elegir sabiamente.
Para ello, hoy te hemos preparado un artículo con nuestros mejores consejos que te ayudarán a tener éxito en las Redes Sociales sin perder todo tu tiempo.
Elije bien tus plataformas
No intentes estar en todas las Redes Sociales. El mayor error que se comete es tratar de cubrir todas las plataformas al mismo tiempo y acabar abandonándolas al poco tiempo.
La prioridad es clave aquí – define quiénes son las personas que deseas alcanzar : tus clientes potenciales.
Ellos son tu preferencia. Al igual que tú, no tienen tanto tiempo para estar en todas partes. Averigua dónde están. Te será mucho más fácil concentrarte en las plataformas adecuadas y comenzar a ver resultados.
Crea contenido de valor
¡Enhorabuena!
Ahora ya sabes a quién te diriges y la plataforma que vas a utilizar. Lo siguiente en la lista es decidir qué tipo de contenido vas a compartir.
La creación de contenidos es la parte más difícil en el éxito de las redes sociales. Estamos tan acostumbrados a usar las redes sociales en perfiles personales compartiendo contenido sin valor alguno, que nos olvidamos de dar valor a nuestra audiencia. Recuerda que no es lo mismo las redes sociales para un uso personal que para tu negocio.
Comparte contenido que realmente resuelvan sus problemas. Que alcancen sus logros al leer tus contenidos. ¿ Qué sucedería si este fuera tu objetivo principal ?
Suena a ciencia ficción, ¿verdad?
Lo cierto es que esta es la verdadera esencia de las Redes Sociales para tu negocio: proporcionar valor
Tu perfil tiene que ser digno de seguir. Tu contenido tiene que entusiasmar y enamorar a tus clientes potenciales o actuales. Este es el verdadero sentido de las Redes Sociales y no otro.
En resumen, es necesario cumplir con una necesidad que tiene su público, mediante la entrega de contenido de tu área de especialización, en un formato idóneo para la plataforma que estés utilizando.
Establece día y hora para la creación de contenidos
La creación de contenidos es la mayor pesadilla de todos. Es muy difícil pensar cada día qué publicar y hacerlo bien. En lugar de ir acumulando nervios y estrés para acabar dejándolo, piensa en programar todas tus publicaciones. Márcate un día a la semana y dedícale tu tiempo para pensar, crear y programar todo tu contenido.
Tener un horario pre-establecido para la creación de contenidos te permitirá tener un calendario editorial, lo que hará que más efectivo y productivo.
Asegúrate de programar estas sesiones en el mismo día y hora cada semana. Al crear una rutina lo harás rápidamente y tu trabajo social media se convertirá en tu profesión.
No permitas que las Redes Sociales te dominen. Domina las Redes Sociales para conseguir objetivos exitosos para tu negocio.
Comments are closed.