Contenidos
¿ Qué es el Marketing de Contenidos ?
El marketing de contenidos es la estrategia basada en la generación de contenido para conseguir emociones que atraigan potenciales clientes y convertirlos en clientes. Es una excelente forma de crear relaciones auténticas con tus clientes al crear contenidos atractivos y útiles, conseguir leads o datos de clientes y una forma, no invasiva, de promocionar tus productos o servicios. Es, en definitiva, la mejor manera de llegar al corazón de tus clientes.
El #marketingdecontenidos es la estrategia basada en la generación de contenido para conseguir atraer y conseguir clientes Clic para tuitear
Estrategia Marketing de Contenidos
1. Crea contenido original diseñado específicamente para tus “clientes ideales”
Atender las necesidades y objetivos de tus clientes ideales. Crear contenido original y útil para tus potenciales clientes es la forma de impulsar las ventas. Escribe artículos de calidad en tu blog, crea vídeos y publica libros electrónicos. Descubre la información que tus clientes necesitan y crea el contenido especialmente para ellos.
2. Vuelve a trabajar el contenido existente
Si has escrito artículos en tu Blog acerca de un tema que en su día causó mucha sensación, vuelve a retomar el artículo y difunde de nuevo en las Redes Sociales. También puedes adaptar de nuevo y ampliar contenido de valor que interesó a tu audiencia.
3. Utiliza los canales adecuados
Identifica las diferentes comunidades, redes sociales y páginas Web en las que tus clientes ideales pasan más tiempo. Comparte el contenido mencionado y promueve en esos mismos canales con llamadas a la acción, páginas de aterrizaje y de agradecimiento. La idea de compartir contenidos similares en múltiples plataformas sociales te dará resultados: los visitantes de tu página Web se convertirán en potenciales clientes.
4. Regala soluciones
Conducir a los visitantes a tu página Web abre un mundo de oportunidades. Una de las mejores maneras de convertir a los visitantes en clientes potenciales es ofreciendo cosas gratis a cambio de su información de contacto. Las personas que visitan tu página Web solo tienen que rellenar un formulario con su nombre y dirección de correo electrónico para conseguir, por ejemplo, un libro electrónico gratuito, un servicio gratis, etc… Y ¡ listo !. Ya tienes un contacto en tu sistema y un dato de cliente potencial que puedes guiar a través del embudo de ventas.
No te limites estrictamente a crear y volver a trabajar de nuevo tu propio contenido para tu público. También puedes publicar y difundir contenido de terceros que sea de calidad. A pesar de que el contenido no sea propio, tu audiencia te verá como un recurso valioso por el contenido útil que ofreces.
Conclusión
La estrategia Marketing de Contenidos es una de las técnicas más importantes de la filosofía Inbound Marketing por sus altos índices de resultados que se consiguen. En la actualidad las personas no entendemos la publicidad como antes. No nos gusta que nos vendan de forma directa. Son los usuarios quiénes prefieren llegar a las marcas interesados por sus productos o servicios y no al revés. Establecer una estrategia clara de contenidos en todas las fases de la toma de decisión de tu cliente, te ayudará, sin duda, a conseguir mayores oportunidades de venta.
Comments are closed.