La creación de contenido es esencial para tu negocio. Sin embargo, la promoción es clave para la difusión de tu mensaje. Pinterest puede convertirse en una parte muy importante en la estrategia promocional de tu Web Corporativa. De hecho, Pinterest es una de las Redes Sociales que mejor posiciona a los ojos de Google. ¿ Aprovechas todas las oportunidades que la Red Social proporciona para derivar tráfico a tu Web / Blog ?
Pinterest es básicamente un tablón de anuncios online que te permite compartir fotos relacionadas con tu negocio. A través de la creación de tablas puedes atraer a los potenciales clientes que estén buscando información relacionada con tu negocio o productos.
A partir de enero de 2015, el 28% de los internautas adultos estaban en Pinterest. Las mujeres son más propensas a utilizar la plataforma con un 42 % en comparación con el 13 % de hombres.
La cualidad principal de Pinterest es su gran potencial para atraer tráfico Web.
Contenidos
Cómo utilizar Pinterest para impulsar tu tráfico Web
1. Haz que tu publicación sea “Pinneada”.
Las estadísticas revelan que los artículos que incluyen imágenes reciben un 94 por ciento más de visitas en total.
Publica un artículo y crea una imagen cautivadora para Pinterest que represente tu negocio y contenido. Comienza a incluir esas imágenes en tus artículos y difunde su contenido en la Red Social.
Seguramente te estarás preguntando: ¿qué es lo que hace que una imagen se comparta más que otra ? Una imagen en Pinterest que consigue ser compartida cautiva, impacta y es de alto valor.
2. Difunde en otras Redes Sociales
Pinnea tus artículos en Pinterest para más tarde compartir la imagen en otras Redes Sociales, como por ejemplo Google Plus, Twitter e Instagram.
Permite que tu audiencia conecte contigo en la Red que se sientan más cómodos. Realiza al final de la publicación una llamada a la acción para dirigirlos a Pinterest y deriva tráfico a tu Web.
Te ayudará a ganar suscriptores adicionales, al mismo tiempo que aumenta tu audiencia en las diferentes plataformas sociales.
3. Personaliza las imágenes de Marca
Las imágenes son una poderosa manera de captar la atención del consumidor. Las imágenes personalizadas crean una experiencia de marca memorable. Conectan las empresas y los consumidores, haciendo que tu contenido sea fácilmente identificable.
Además proporcionan un estímulo para incentivar las decisiones de compra.
También hay un componente psicológico en las imágenes de marca. Las personas sólo recuerdan el 10 por ciento de las cosas que escuchan y el 20 por ciento de lo que han leído y se acuerdan del 80 por ciento de lo que ven o hacen.
Recuerda adaptar las imágenes al tamaño requerido: 735 x 1200.
Conclusión
Pinterest es una herramienta fantástica para atraer tráfico a tu Web y aumentar tu presencia de marca. Comienza a construir una comunidad de fans encantados de compartir tu contenido y crea una relación sólida y duradera. “Pinnea” tus productos y su contenido a los tableros organizados por temas en Pinterest que incluyan un vínculo Web con un acortador Url que permitan realizar un seguimiento de tu tráfico de Pinterest.
¿ Te animas a incrementar tu tráfico Web con Pinterest ?
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