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Ago 28
Twitter analítica

Cómo utilizar Twitter Analytics para encontrar datos importantes

  • 28/08/2014
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Según el comunicado oficial de la compañía, a partir de ayer día 27 de Agosto todos los usuarios de Twitter,  tienen a su disposición la reciente herramienta gratuita de estadísticas: Twitter Analytics. Es fundamental medir los resultados de las acciones que llevamos a cabo para conseguir nuestros objetivos. Conocer el ROI (retorno de la inversión) nos aporta una visión más ampliada para ajustar nuestras estrategias de marketing digital. Sarah Potts, Directora de Comunicación y Marketing de la compañía “Non-Profit Not for Sale aduce en una entrevista a la Red Social de 140 caracteres que “utilizando el ratio de interacción como KPI (indicador de rendimiento) nos ayuda a crear contenido más segmentado, más interesante y más claro para nuestros seguidores”. Veamos cómo sacarle provecho:

Contenidos

1.- Regístrate: https://analytics.twitter.com .

2.- Datos que ofrece el Tablero:

  •  Actividad de los Tuits. Información detallada de las impresiones (número de veces que los usuarios vieron el tuit en Twitter), interacciones (clics) y tasa de interacción. Prueba a pulsar en un tuit. Se desplegará un gráfico con información muy detallada.
  •  Seguidores. Muestra la evolución en el número de seguidores, sus intereses, países de ubicación, género y otros perfiles a los que siguen.
  •  Tarjetas de Twitter. Ofrece la situación real de cómo están funcionando en la Red tus tarjetas enriquecidas.

3.- Consejos Prácticos:

  •  Localiza el tuit con mayor interacción. ¿ incluye una foto, un vídeo o un enlace?. O bien ¿ es solo texto?. Puedes volver a publicar el tuit para conseguir más interacción y analizar qué tipo de contenido resulta más efectivo para tus seguidores.
  • Conoce más profundamente tu audiencia (intereses, ubicación, género) para proporcionar el contenido adecuado. También te ayudará a establecer tu estrategia de localización de tu público objetivo.
  • Compara los datos obtenidos para averiguar cómo está funcionando tu esfuerzo.
  • Otro apartado muy práctico es el de “Sitio Web” que encontrarás en Anuncios / Analytics / Sitios Web. Ofrece información de los tuits publicados con un vínculo a tu web por cualquier usuario y el volumen de clics. Interesante, ¿verdad?.

laescuchaactiva_twitter

  • Hay un apartado también muy útil que encontrarás en la parte superior derecha desplegando la pestaña con el nombre de cuenta. Ahora podrás editar accesos a la cuenta y dar permiso, añadir eliminar.

laescuchaactiva_twitter1

En resumen, no cabe duda que la nueva y gratuita herramienta de medición de resultados nos aportará magníficos datos que ayudarán ajustar nuestras estrategias y de ese modo, lograr nuestros objetivos. Parece ser que casi todas las Redes Sociales se han marcado el objetivo claro de aportar mayor valor a los usuarios. Recientemente Pinsterest e instagram anunciaban cambios significativos en las herramientas de análisis que enriquecen la facilidad en el manejo al disponer de un único control de mandos que incluya toda la información necesaria.

¿ Quién se anima a probar esta fantástica herramienta de Twitter?.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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