Nuestra dedicación al Marketing Online para Pymes se presta a escuchar muchas dudas acerca de cómo comenzar la presencia en internet por parte de empresarios que comienzan su andadura digital.
Todavía hoy en día propietarios de pequeñas y medianas empresas continúan con la firme convicción de limitar su presencia en internet a una simple página de empresa en Facebook. No perciben la necesidad obligada de transmitir la esencia de su negocio, debido principalmente al cambio de los hábitos de sus clientes.
Consideran que abrir un perfil de empresa en Facebook es suficiente para satisfacer el marketing online de su empresa y promocionar sus productos o servicios pensando que el mayor beneficio es la gratuidad.
Sin embargo, lo único que consiguen es acotar el impacto y visibilidad y sobre todo, las oportunidades de venta.
La página de Facebook no es una página Web. La principal diferencia es que mientras la página Web pertenece en propiedad de la empresa, la página de Facebook es propiedad íntegramente de Facebook.
Por tanto, encorsetar tu presencia digital a una Red Social no es nada aconsejable. Tu página Web tiene la capacidad de alcanzar a un mayor número de clientes potenciales.
Una página Web profesional transmite la confianza que necesita tu potencial o actual cliente. Permite mostrar tu imagen corporativa, tus valores, así como tus productos o servicios.
Si bien es cierto que Facebook, como canal de comunicación, cumple un objetivo de dar a tu negocio notoriedad de marca, únicamente debe ser entendido como tal, no para sustituir a una página Web.
Sustituir tu página Web con una página de Facebook no es una buena idea por los siguientes motivos:
Contenidos
Facebook no es gratis
Para poder alcanzar a tus potenciales clientes, hoy es necesario publicitar tu página de empresa y conseguir atraer a las personas. Así pues, la idea preconcebida de abrir un perfil en la Red Social por excelencia con motivo de sustituir a una página Web corporativa porque es gratuita no es cierta. Facebook es una empresa y como tal requiere una contraprestación a sus servicios.
Falta de flexibilidad
Las páginas de empresa de Facebook no proporcionan la flexibilidad total que tiene una página web, en cuanto a diseño y funcionalidades. Tu página Web se adapta a tus necesidades y es diferente del resto por su personalidad única.
Entorno controlado
En tu página Web puedes incluir todo tipo de información. Sin embargo, Facebook está controlado. Facebook es un entorno más seleccionado, legítimo y autentificado que una web abierta. La gente tiene que inscribirse en Facebook para ver su contenido, y la mayoría de la gente se preocupa sobre de su identidad y reputación.
Visión a corto plazo de negocio
Si tienes una perspectiva empresarial a largo plazo, no puedes dejar en manos de terceros tu negocio. La página Web siempre será de tu propiedad, mientras que tu perfil de empresa de facebook no.
Conclusión
Las páginas Web y los perfiles de Facebook son cosas bien distintas y cumplen funciones que se complementan. Tu página Web es tu negocio, tu casa y Facebook sería un canal de comunicación para generar conversación con tus potenciales o actuales clientes.
No invertir en tu propia casa por temor a los costes es perder oportunidades de negocio. Haz que las personas te encuentren rápidamente en internet.
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