La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Nov 25
Agencia Comunicación

Consejos Agencia de Marketing: la importancia del “Quiénes Somos” en tu Web

  • 25/11/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

Como Agencia de Marketing, las primeras reuniones con clientes son, a veces, las más difíciles de mantener porque son “momentos de la verdad”. Recopilas información del proyecto y mientras escuchas en qué consiste su negocio, cuáles son sus problemas y qué es lo que les gustaría conseguir, descubres que su página Web corporativa no tiene ningún apartado de “Quiénes somos”. Normalmente, en ese preciso momento, les preguntamos, ¿ por qué no han explicado a sus clientes quiénes son ? Lo dejamos para lo último, nos comentan. Al final nos dio pereza y no nos pareció importante.

 

¿ No os pareció interesante presentaros a vuestros clientes ?, les preguntamos, atónitos.

 

La página “Quiénes somos” es el apartado más importante de toda tu Web. Seguramente es la página que más visitas reciba durante la vida de tu Web. Y es probablemente, la que causará mayor impacto en tus visitantes. Por ello, hay que explicar de forma fácil y sencilla vuestra historia real y auténtica de quiénes sois.

 

Contenidos

  • 1 ¿ Cómo hacer efectiva la página “Quiénes somos” ?
  • 2 Contar la historia de tu empresa
  • 3 Incluir imágenes o vídeos
  • 4 Inspirar con tu visión de futuro
  • 5 Explicar los valores de la compañía
  • 6 Ser breve
  • 7 Incluir botones de Redes Sociales e información de contacto
  • 8  Dar protagonismo a tu equipo
  • 9 Conclusión
  • 10 Compartir es Vivir

¿ Cómo hacer efectiva la página “Quiénes somos” ?

Contar la historia de tu empresa

Cuando las personas visitan una página “acerca de nosotros” probablemente quieren saber lo que tu empresa puede ofrecer. Por tanto, lo único que debemos hacer es ofrecer información más a fondo de cómo podemos ayudar a humanizar la marca y hacer que los visitantes se sientan como si realmente te conocieran. Contar la historia de cómo comenzó la compañía puede dar a los lectores una razón de peso para mantenerlos fijos en sus pantallas. Por otro lado, es fundamental explicar qué haces y el porqué. A las personas les gusta averiguar realmente en qué consiste tu trabajo y en qué se diferencia de otros similares

 

Incluir imágenes o vídeos

La importancia de las imágenes sirve tanto para un Blog como para la página “Quiénes somos”. Si deseas de verdad captar la atención de tus lectores, las imágenes y los gráficos son la mejor manera de hacerlo. La idea es mostrar tu personalidad creando, al mismo tiempo, una página lo suficientemente interesante como para que la gente tenga ganas de seguir navegando por ella. Además de las fotos, contar con un vídeo que transmita la esencia de quiénes sois funciona enormemente.

 

Inspirar con tu visión de futuro

Además de explicar a qué te dedicas, es clave conectar emocionalmente con tu cliente y contarles tus planes de futuro. ¿ A qué aspiras en unos años ? ¿ Cómo te gustaría verte en 5 años ?

 

Explicar los valores de la compañía

Los valores de la empresa son una gran activo de tu empresa. Explica sin tapujos tus valores de forma directa para que las personas entiendan quiénes sois y qué es importante para vosotros.

 

Ser breve

Mantén un tono adecuado y una voz propia que transmita tu personalidad. El contenido breve y directo es fundamental para llegar a las personas. Si comenzamos a escribir textos largos y tediosos aburriremos al visitante más paciente. Es muy difícil encontrar el equilibrio incluyendo tu historia y valores de forma atractiva y sin caer en el aburrimiento más absoluto. Sin embargo, las personas que entran en el apartado de “Quiénes somos” no desean estar media hora leyendo textos.

 

Incluir botones de Redes Sociales e información de contacto

Añade botones de Redes Sociales fáciles de compartir. Facilita la vida a tus visitantes para que tu contenido llegue a más personas. También puedes añadir una dirección de correo electrónica que sea visible rápidamente en la parte inferior.

 

 Dar protagonismo a tu equipo

Muestra a las personas que conforman tu equipo. Humaniza tu marca incluyendo las fotos y unas breves pinceladas de quiénes están detrás de tu marca. Las personas desean ver personas y no “entes”. Descubre el lado humano de tu negocio e involucra a tu equipo para que conecten con las personas que visiten tu página Web. Es la mejor forma de llegar al corazón de las personas.

 

Conclusión

La página “Quiénes somos” es la esencia de tu negocio, tu identidad propia. No pierdas la oportunidad de “conectar” con tus clientes a través de las imágenes y palabras. Da ese toque “mágico” a tu Web con ideas claras y directas que marquen una diferencia y os muestre al mundo relevantes.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link