Como Agencia de Marketing, las primeras reuniones con clientes son, a veces, las más difíciles de mantener porque son “momentos de la verdad”. Recopilas información del proyecto y mientras escuchas en qué consiste su negocio, cuáles son sus problemas y qué es lo que les gustaría conseguir, descubres que su página Web corporativa no tiene ningún apartado de “Quiénes somos”. Normalmente, en ese preciso momento, les preguntamos, ¿ por qué no han explicado a sus clientes quiénes son ? Lo dejamos para lo último, nos comentan. Al final nos dio pereza y no nos pareció importante.
¿ No os pareció interesante presentaros a vuestros clientes ?, les preguntamos, atónitos.
La página “Quiénes somos” es el apartado más importante de toda tu Web. Seguramente es la página que más visitas reciba durante la vida de tu Web. Y es probablemente, la que causará mayor impacto en tus visitantes. Por ello, hay que explicar de forma fácil y sencilla vuestra historia real y auténtica de quiénes sois.
Contenidos
¿ Cómo hacer efectiva la página “Quiénes somos” ?
Contar la historia de tu empresa
Cuando las personas visitan una página “acerca de nosotros” probablemente quieren saber lo que tu empresa puede ofrecer. Por tanto, lo único que debemos hacer es ofrecer información más a fondo de cómo podemos ayudar a humanizar la marca y hacer que los visitantes se sientan como si realmente te conocieran. Contar la historia de cómo comenzó la compañía puede dar a los lectores una razón de peso para mantenerlos fijos en sus pantallas. Por otro lado, es fundamental explicar qué haces y el porqué. A las personas les gusta averiguar realmente en qué consiste tu trabajo y en qué se diferencia de otros similares
Incluir imágenes o vídeos
La importancia de las imágenes sirve tanto para un Blog como para la página “Quiénes somos”. Si deseas de verdad captar la atención de tus lectores, las imágenes y los gráficos son la mejor manera de hacerlo. La idea es mostrar tu personalidad creando, al mismo tiempo, una página lo suficientemente interesante como para que la gente tenga ganas de seguir navegando por ella. Además de las fotos, contar con un vídeo que transmita la esencia de quiénes sois funciona enormemente.
Inspirar con tu visión de futuro
Además de explicar a qué te dedicas, es clave conectar emocionalmente con tu cliente y contarles tus planes de futuro. ¿ A qué aspiras en unos años ? ¿ Cómo te gustaría verte en 5 años ?
Explicar los valores de la compañía
Los valores de la empresa son una gran activo de tu empresa. Explica sin tapujos tus valores de forma directa para que las personas entiendan quiénes sois y qué es importante para vosotros.
Ser breve
Mantén un tono adecuado y una voz propia que transmita tu personalidad. El contenido breve y directo es fundamental para llegar a las personas. Si comenzamos a escribir textos largos y tediosos aburriremos al visitante más paciente. Es muy difícil encontrar el equilibrio incluyendo tu historia y valores de forma atractiva y sin caer en el aburrimiento más absoluto. Sin embargo, las personas que entran en el apartado de “Quiénes somos” no desean estar media hora leyendo textos.
Incluir botones de Redes Sociales e información de contacto
Añade botones de Redes Sociales fáciles de compartir. Facilita la vida a tus visitantes para que tu contenido llegue a más personas. También puedes añadir una dirección de correo electrónica que sea visible rápidamente en la parte inferior.
Dar protagonismo a tu equipo
Muestra a las personas que conforman tu equipo. Humaniza tu marca incluyendo las fotos y unas breves pinceladas de quiénes están detrás de tu marca. Las personas desean ver personas y no “entes”. Descubre el lado humano de tu negocio e involucra a tu equipo para que conecten con las personas que visiten tu página Web. Es la mejor forma de llegar al corazón de las personas.
Conclusión
La página “Quiénes somos” es la esencia de tu negocio, tu identidad propia. No pierdas la oportunidad de “conectar” con tus clientes a través de las imágenes y palabras. Da ese toque “mágico” a tu Web con ideas claras y directas que marquen una diferencia y os muestre al mundo relevantes.
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