Las marcas, celebridades, influencers e incluso políticos son conocidos por engrosar sus estadísticas de redes sociales al agregar seguidores falsos. Por suerte, no todos, sino algunos.
¿Por qué lo hacen?
Piensan que si aumentan el número de seguidores llamarán la atención de sus potenciales clientes.
Centrarse solo en el número es algo psicológico. El número de seguidores es algo que muchas personas buscan al evaluar una cuenta a seguir. Sin embargo, no es el único KPI o indicador. La combinación de muchas variables te lleva a la conclusión de que un perfil es exitoso o no. El número de seguidores “per se” resulta atractivo, sin embargo, para los profesionales del Marketing Digital es solo una métrica más.
Es más importante la calidad de los seguidores que el número. Clic para tuitear
Las Redes Sociales son canales de comunicación que reportan muchas ventajas competitivas con respecto a tu competencia y a ti mismo. Atraen potenciales clientes, refuerzan tu imagen corporativa, mejoran tu reputación online, derivan tráfico a tu página Web y sobre todo, te ayudan a generar confianza mediante la conversación con tus clientes. Hay que tenerlas muy en cuenta hoy en día si quieres ser relevante.
Pero para ser relevante para tus potenciales clientes existen caminos y atajos, como en la vida misma. Si decides elegir el camino del esfuerzo, obtendrás resultados muy positivos y satisfactorios. Crearás una comunidad real y duradera basada en la honestidad y construirás lazos fuertes difícilmente quebrantables.
¿ Qué ocurre si te sientes tentado con la idea de engrosar en días o en varias semanas tu número de seguidores en las Redes Sociales con la “compra de seguidores” ? No es ningún delito – intentas convencerte a ti mismo. Pago, vinculo mi cuenta y recibo miles de seguidores en poco tiempo. ¡Así de fácil! – intentas decirte a ti mismo, una y otra vez. Cierto es, pero desconoces sus consecuencias.
Contenidos
Cómo funciona una empresa de venta de seguidores
- Una empresa crea un montón de perfiles falsos, y luego te “siguen”.
- Una empresa utiliza un bot que te sigue automáticamente. utilizan la API de esta plataforma para conectarse a tu cuenta y realizar acciones de forma automática (comentar, hacer Likes, menciones o incluso seguir o dejar de seguir a otros usuarios) en tu nombre.
Las consecuencias de utilizar un Bot son drásticas y tu perfil puede ser eliminado en cuestión de momentos.
Veamos algunas de las consecuencias más destacadas para convencerte a ti mismo que “comprar seguidores” no es buena idea.
No existe interacción y sin interacción no hay comunidad
Estos seguidores no le darán me gusta a ninguna de tus publicaciones y no escribirán ningún comentario. ¿ De qué te sirve tener millones de seguidores que no son tu público objetivo ? Nunca se sentirán involucrados con tu marca. Son solo “fantasmas”.
Pones en riesgo la integridad de tu marca
Si compras seguidores de Instagram y tus verdaderos cliente se enteran, ¿crees que podrán confiar en ti después? ¿ Crees que las marcas contratan un “influencer” a ciegas ? Los profesionales del Marketing invertimos mucho tiempo y dinero en formación y experiencia. Es muy fácil detectar perfiles “falsos” en las Redes Sociales.
Conclusión
Publica todos los días. Consigue seguidores. Construye tu negocio de forma honesta y real y olvídate del número de seguidores. Las Redes Sociales son canales de comunicación para contactar con personas reales que aprecian lo que vendes y además y lo más importante, están dispuestos a gastar su dinero en ti. Un robot, de momento, no puede “conectar” con las emociones de tus potenciales clientes sin la ayuda de seres humanos.
La interacción con los seguidores orgánicos es la mejor manera de aprender acerca de tu audiencia, a través de sus comentarios. Las cuentas “fakes” o irreales no interactúan.
La creación de una base de seguidores rica y comprometida requiere mucho trabajo. No existen los atajos…por muy tentadores que nos resulten.
¿Qué es más valioso para tu negocio: ¿tener 100.000 seguidores falsos o 1000 seguidores reales que comenten tus publicaciones y posiblemente las compartan en sus propias redes?