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Mar 23
agencia social media

Consejos Agencia Social Media para Community Managers Principiantes

  • 23/03/2016
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Social Media

Como Agencia Social Media comprendemos que después de una dura jornada de trabajo no es de extrañar que las Redes Sociales estén en la última posición de las tareas a realizar. Las reuniones con clientes, la gestión de compras a proveedores, las finanzas, etc… Sin embargo, la presencia en social media es muy importante para promocionar tu negocio y atraer nuevos clientes.

 

Si te involucras en las Redes Sociales de forma inteligente será, sin duda, el canal de marketing más rentable que puedas tener a tu alcance.

 

Sin embargo, para ello, hay que romper con los mitos y rumores, abrir la mente y comprender realmente qué son las Redes Sociales y para qué sirven.  Para ello, hoy te ofrecemos unos consejos prácticos para tu día a día que te ayuden a impulsar tu negocio de forma inteligente.

 

Contenidos

  • 1 ¿ Comienzas en las Redes Sociales ?
  • 2 Alinea los objetivos de negocio con los de las Redes Sociales
  • 3 Céntrate en ofrecer una experiencia a tu cliente
  • 4 Entiende las necesidades de tu audiencia y/o potencial cliente
  • 5 Vísteme despacio que tengo prisa
  • 6 Conclusión
  • 7 Compartir es Vivir

¿ Comienzas en las Redes Sociales ?

 

Alinea los objetivos de negocio con los de las Redes Sociales

Es muy habitual ver cómo hay perfiles en las Redes Sociales que nada tiene que ver con el negocio físico. Seguro que has definido objetivos de negocio, ¿ por qué no adaptarlos a las Redes Sociales ? Conseguirás mayor impacto.

 

Céntrate en ofrecer una experiencia a tu cliente

La experiencia del cliente es el mayor valor que tiene un negocio. Ofrécele lo mejor también en las Redes Sociales. Crea contenido útil, entretenido y educacional que les aporte una experiencia única para que tengan el deseo de volver y recordarte.

 

Entiende las necesidades de tu audiencia y/o potencial cliente

Aprende quién es realmente tu cliente potencial, qué problemas tiene y cómo tú se los puedes solucionar. Las Comunidades online son relaciones que se establecen de forma real y están basadas en la confianza y la autenticidad. ¡ Sé auténtico y real ! Muéstrate tal y como eres en tu negocio físico. Ofrece antes de pensar en recibir.

 

Vísteme despacio que tengo prisa

Construir, ajustar y optimizar los embudos de conversión, crear la estrategia de contenido y un plan Social Media efectivo no se hace en un día.  Sé paciente en las Redes Sociales. Los resultados son a medio plazo. Tómate tu tiempo para construir una Comunidad Online de la que te sientas orgulloso.

 

 

Conclusión

Los resultados indican que la forma de luchar por diferenciarse es a través de las Redes Sociales con un buen plan estratégico y unos objetivos bien definidos.

 

Es el momento de abrirte a nuevas perspectivas que inspiren a las personas y sientan que tu establecimiento es al que tienen que ir. Explícales las ventajas, las razones por las cuales tú tienes que ser su elección y obtendrás una respuesta y un resultado distinto al que ahora tienes. Es importante contar con un especialista que analice tu presencia, marque objetivos y planifique una estrategia correcta para conseguir transmitir tus valores y ser relevante.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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