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Sep 04
consejos email markerting

Consejos email Marketing para no caer en la papelera

  • 04/09/2015
  • Mónica Vera
  • email marketing, Marketing Digital

Contenidos

5 consejos email marketing para potenciar tu negocio 

Tu relación con tus clientes potenciales o actuales presencialmente es humana. Sin embargo, en internet, a veces, nos olvidamos de ofrecer ese lado humano de nuestro negocio y nos dirigimos a las personas de forma un tanto robótica o automática.

 

En el fondo, la relación entre tu cliente y tu empresa necesita conectar a nivel emocional y ofrecer valor para que la amistad continúe.

 

Las campañas de email marketing son muy efectivas para transmitir esa cercanía y proximidad que tu cliente necesita para tener en mente tu negocio en cualquier fase de decisión.

 

Según HubSpot, 4 de cada 10 usuarios marcan un correo electrónico como spam debido a que lo consideran irrelevante.  Para evitar acabar en la papelera, hay una serie de “trucos o consejos” que puedes poner en práctica para evaluar sus resultados.

 

Enviar Campañas de ema il Marketing construye relaciones con los clientes actuales, convierte clientes potenciales en clientes y fidelizar eficazmente.

 

Claves para obtener el máximo provecho y evitar caer en la papelera

 

Atractivos textos en el asunto

En primer lugar, lo importante es que el destinatario abra tu correo electrónico. Redactar un buen asunto determina gran parte del éxito de tu campaña.

 

Dicen que Lo breve si bueno, dos veces bueno. Por tanto, no te excedas, si es posible,  de 30 o 40 caracteres. Destaca la información más relevante de forma sencilla, fácil de leer y genere curiosidad.

 

Conocer a tu Cliente

La clave para un campaña efectiva es conocer profundamente a tu cliente. Sin importar el tipo de negocio que tienes tendrás clientes potenciales en diferentes fases de decisión de compra.  Explora sus necesidades y adapta el contenido a sus necesidades. Crea listas distintas para cada tipo de cliente. La segmentación te ayudará a entregar el email correcto a la persona correcta.

 

Para que tu correo electrónico impacte en tu lector utiliza un tono más personal y amable. Cada correo electrónico que envías  debería  estar diseñado exclusivamente para esa persona en particular.

 

Uso adecuado de imágenes

El uso de imágenes no adecuadas podría ralentizar la velocidad de carga y ser causa de no apertura y/o  podrían enviarlo directamente al correo no deseado. No utilices  imágenes que requieran tiempos de carga elevados para retrasar la apertura del correo electrónico.

 

Impactantes llamadas a la acción

Los lectores de tus mensajes de correo electrónico tendrán que saber qué hacer a continuación. Para ello, utiliza llamadas a la acción impactactantes que a un solo clic consigan la información deseada o prometida (suscribirse a algo, responder, reservar, etc…)

 

Adaptación a dispositivos móviles

La mitad de los miles de millones de correos electrónicos enviados en el mundo son abiertos cada día a través de un dispositivo móvil.  Adaptar tu campaña de email marketing es hoy en día una necesidad absoluta para que el correo electrónico pueda ser leído con facilidad.

 

Conclusión

Ser relevante y entender las necesidades de tus clientes son las claves para impulsar tu negocio online.

 

Para que tu negocio pueda ganar clientes a través del correo electrónico, necesitas una estrategia que contrarrestar la creciente competencia. Es simple, conoce a tu usuario y lo que quiere. Ve directamente al grano. Pero lo más importante, sé relevante y humano. Tu negocio florecerá.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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