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Ene 30
blog

Consejos Marketing Digital: Cómo escribir un Blog

  • 30/01/2017
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

El Blog es la herramienta más potente del Marketing Digital. No cabe duda que es la mejor forma de darse a conocer, atraer nuevas personas y ofrecer un servicio en el que demostrar tus habilidades, experiencias y conocimientos de un tema específico correspondiente a tu sector. Ahora bien, antes de ponernos delante del ordenador y pulsar la primera tecla, es clave conocer distintos aspectos de su proceso para conseguir lo que te has propuesto.

 

Contenidos

Define Objetivos 

¿Por qué crear un Blog? Lo primero que tenemos que averiguar es la razón por la cual queremos escribir y qué deseamos conseguir con ello. Mantener un Blog requiere de mucha constancia. Lo cierto es que no sirve de mucho escribir de forma espontánea y esporádica. Si te centras en tus objetivos, seguro que comenzarás con buen pie y sabrás de qué escribir , cómo y cuándo. Tener un objetivo te ayudará a centrarte en lo que realmente es importante. Conocer qué es lo que quieres conseguir te asegurará un enfoque acertado para establecer estrategias, y conseguir destacar.

 

 Observa a la Competencia 

¿Has observado la competencia?, ¿Tienen un blog?, ¿De qué hablan?… Analiza su estrategia, lo que les funciona y lo que no. Inspírate, encuentra tu línea y tu camino a seguir. ¡ Lo conseguirás !

 

Analiza Palabras Clave 

Seguramente ya has recurrido a la búsqueda de palabras clave con anterioridad. Al crear tu página web, en las campañas de publicidad en Google, etc. Ahora toca analizar a fondo tus palabras clave. Un estudio de la competencia te puede ayudar muchísimo, pero sigue tu instinto y ¡ a por las palabras clave que mejor definan lo que haces, con menor competencia y alta búsqueda !

 

Concreta el tema 

¿Has averiguado ya de qué hablar? Identifica el tema o temas de interés relacionados con tu negocio que más pueden interesar a tu audiencia. Si te pones en los zapatos de tus potenciales clientes, averiguarás qué es lo que les gustaría leer. El autobombo y los temas que solo te interesen a ti, no te acercarán a tu público. Háblales al corazón…

 

Conoce a tu público objetivo

Averigua quién es tu público objetivo. ¿Quién es tu cliente potencial? Céntrate en ese grupo de personas, sus intereses, sus gustos, y ofrece lo que les pueda servir de ayuda. Reflexiona qué es lo que realmente les puede favorecer. Ponte en su lugar. Conocer exactamente el público objetivo a quién debes dirigirte facilita que el mensaje sea recibido correctamente por la persona adecuada. Es importante fijar con anterioridad e incluso visualizar a quién escribimos. A veces nos olvidamos de quién es nuestro lector. Incurrimos en errores básicos que abocan nuestro esfuerzo y dedicación al olvido. Por ello, es crucial conocer a quién van dirigidos nuestros textos de marketing y en qué plataforma se difundirán para que sean bien recibidos. La segmentación es primordial para optimizar la estrategia de contenido.

 

 

Si tu contenido es para todo el mundo, no es para nadie.- Joe Pulizzi

Piensa cómo escribir 

Aparentemente, escribir parece fácil. Todas aquellas ideas que tienes en la cabeza han de conseguir ver la luz. Pero, ¿ cómo ? El titular es el primer punto de atracción. Dedica tiempo a pensar un titular fantástico que enganche a tu lector. La fórmula secreta no existe. Sin embargo, como todo en esta vida, si añades pasión, ilusión, y cariño en tus escritos, seguro que conseguirás grandes resultados. Tratamos con personas. Sabemos que no  gustan los textos largos y aburridos, ni los de tono de académicos o técnicos que nos alejan en lugar de acercarnos. Por el contrario, nos gusta la cercanía, el tono amable y correcto.

 

La mejor Actitud es la de Servicio

El Blog tiene que proporcionar satisfacción al cliente y crear relaciones de confianza que sean duraderas. Por tanto, pensemos en ofrecer en cada publicación ese valor añadido de servicio y no solo en pensar estrategias agresivas de venta. Conseguiremos mejores resultados. ¿Aporta algún valor? Para responder a esta pregunta, es importante plantearse: ¿leería lo que escribo?  Si la respuesta sea positiva, seguro que se está aportando algún valor al mensaje que queremos transmitir. Apostemos por el contenido útil y de calidad.

Conclusión

El Blog es un canal de comunicación maravilloso para llegar a las personas. Es una gran oportunidad para entablar conversación y generar confianza. Si aprendemos a escuchar bien a nuestros ”Clientes potenciales” averiguaremos sus intereses, podremos analizar sus comportamientos y obtendremos respuestas muy interesantes. La clave es crear, ofrecer contenido de valor y adaptar lo que haríamos en la vida real (offline) al mundo online. Sé paciente. Los resultados no son rápidos, pero obtendrás la satisfacción de realizar un trabajo bien hecho para impulsar tu Negocio online.

 

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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