El verano es una época del año ideal para reflexionar, analizar y ajustar tu estrategia en Redes Sociales. Con el calor es difícil concentrarse y sobre todo, mientras se planifica ese viaje tan esperado, o durante los magníficos paseos en la orilla de playa con la mirada puesta en el mar infinito.
Pero, mientras nosotros descansamos, las personas que te siguen en las Redes Sociales también y consultan su móvil a diario se encuentran a la espera de nuevos e interesantes contenidos. ¿Qué se supone que debemos hacer? ¿Descansar y relajarnos para retomar fuerzas, o bien, continuar ofreciendo el servicio a costa de nuestra salud mental ?
La respuesta es, sin duda, tomarse un tiempo de descanso para cargarse de energía y comenzar el último trimestre con más fuerza aún si cabe, pero sin abandonar la Comunidad online. Para ello, veamos algunos consejos prácticos que nos ayuden a tomar la mejor de las decisiones y no caer en el estrés y por consiguiente, la tan temida ansiedad que nos bloquee en la gestión de la Comunidad Online.
Contenidos
Programa tus publicaciones
Las Redes Sociales pueden llegar a angustiar si no se cuentan con herramientas que ayudan a su gestión eficaz. Te proponemos varias opciones para que elijas la que más se adecue a tus necesidades.
? Hootsuite. Se trata de un gestor de cuenta que permite gestionar las cuentas de una empresa en una misma interfaz o panel de control sin entrar en cada uno de los perfiles. También genera informes de analítica, acorta urls, etc. Te ayuda a organizar y optimizar tu tiempo, monitoriza y facilita el seguimiento Social Media.
? Buffer. Es un gestor de cuentas muy flexible. Resulta una herramienta muy intuitiva y puedes programar de forma independiente cada una de tus redes. También puedes hacerlo en bloque y ahorrar mucho más tiempo, si fuera necesario.
Observa a la competencia
Evalúa tu competencia para aprender de sus éxitos y fracasos en las Redes Sociales. Estudia cómo cada uno de tus competidores se presenta a sí mismos en cada uno de los principales canales sociales. Echa un vistazo para ver si sus cuentas son divertidas o serias. A continuación, observa si tus competidores tienen cuentas sociales muy activas con una gran cantidad de “me gusta” y comentarios. Además, examina qué tipo de comentarios obtienen.
Interactúa solo una vez al día con tu Comunidad
No hace falta que estés conectado todo el día. Solo con media hora al día conseguirás estar al corriente de lo que ocurre en tu Comunidad. Podrás mencionar, responder e interactuar con las personas en breve espacio de tiempo.
Planifica tu estrategia en Redes Sociales
Además de conocer las plataformas en las que tendrás presencia, porque cada una es bien distinta, es importante coger lápiz y papel o el teclado de tu ordenador y poner por escrito la estrategia que quieres llevar a cabo en las Redes Sociales. Cada negocio es distinto y por tanto, la estrategia también lo será.
Es importante preguntarte: ¿ por qué tiene que estar presente mi negocio en las Redes Sociales ? ¿ Cómo está tu competencia ? No es recomendable comenzar a publicar contenido sin haberse cuestionado todas estas preguntas previamente. Continúa tomando nota de los objetivos que quieres conseguir y cómo vas a medir los resultados.
Crea tu estrategia pensando a medio/ largo plazo. Es el camino que seguirás para llevar a cabo tus acciones y lograr tus metas.