Como Agencia Marketing Digital mantenemos amenas e interesantes conversaciones con nuestros clientes. El tema más habitual es la preocupación por parte de los propietarios de los negocios que sienten que no hacen la comercialización de sus productos o servicios que el mercado demanda. Es cierto que hoy en día, más que nunca, debido a la situación en la que nos encontramos, el marketing es una necesidad casi obligada para todas las empresas. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos opinan que no lo tienen fácil frente a grandes multinacionales y empresas. No cabe duda que son los que mayor esfuerzo demuestran realizar dentro de sus limitadas posibilidades.
Por ello, el artículo de hoy está enfocado a las personas que están al frente de negocios, en calidad de autónomos o de pequeña y mediana empresa. Nuestra invitación es a valorar alguno de los consejos que proponemos y ponerlo en práctica.
Contenidos
Más Comunicación
“Pero si no paramos de realizar acciones de Marketing”, nos comenta algún cliente. Sí, cierto, pero ¿ hablas sobre ello a tus potenciales clientes ?. ¿ Les explicas qué te hace único, especial o diferente ?. Las personas desean conocer estas diferencias para tomar una decisión y elegir tus productos o servicios. Por tanto, es muy importante “comunicar” quién eres, qué haces y qué aportas de valor y de relevante a tus clientes.
Consigue la coherencia de marca
¿ Existe coherencia entre tu presencia física como negocio local y tu presencia en internet ?. La mayoría de las personas primero buscan productos o servicios en internet y después se desplazan a tu negocio. Asegúrate de seguir la misma línea, porque al fin y al cabo, tu negocio es uno y solo desde ese punto de vista puedes construir tu presencia en internet.
Centra tus esfuerzos en un Plan
En lugar de gastar todo el presupuesto de marketing en anuncios, inserciones de revistas, etc…Elige un camino y centra todos tus esfuerzos en perseguir y alcanzar tus objetivos. Si abres demasiados canales, solo conseguirás diluir el impacto y perder fuelle para conseguir tus objetivos. Es mejor parar y sentarte a pensar en qué medios tener presencia y la razón por la que estarás, qué vas a explicar, cómo y sobre todo a quién.
Da Tiempo a tu esfuerzo
Una vez que has elegido la ruta a seguir, como por ejemplo decidir en qué medios estar presente, lo importante es ser constante y persistente. ¿ Qué quiere decir ?. Significa que tienes al menos ya un plan establecido para 6 meses, así que da tiempo a las personas para encontrar tu negocio, que hablen de él y conocerte más a fondo. Las prisas no son buenas consejeras. Da un tiempo prudencial para seguir tu Plan y llevarlo a cabo. No tengas prisa. Los frutos llegarán.
Haz Preguntas a tus clientes
No tengas miedo de preguntar a tus potenciales clientes cómo llegaron a ti, mediante qué medio te han conocido. Pregunta, pregunta y pregunta. Toda la información que manejes directamente por boca de tu cliente es vital para tu negocio. Te ayudará a reconducir y ajustar tu plan y a orientar tus esfuerzos.
Conclusión
Comprendemos, como Agencia Marketing Digital, la situación, a veces, de escepticismo, temor por parte de los propietarios de sus negocios hacia un cambio en la forma de comercialización de sus productos o servicios. Pero, si lo piensas bien, la mejor inversión que puedes hacer es ser diferente a tu competencia y probar cosas distintas. Todo menos quedarte como estás. Da el primer paso aunque no veas la escalera, es nuestro mejor y sincero consejo.
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/inbound-marketing/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con las estrategias de Marketing Digital[/su_button]
Comments are closed.