Hoy en día es bien sabida la importancia de las Redes Sociales para un negocio, sin embargo, ¿ las estás utilizando correctamente ? Desde la forma de interactuar al contenido que publicas, todo tendrá un impacto en la eficacia de las Redes Sociales.
Veamos 5 consejos para impulsar tu negocio en las Redes Sociales .
Contenidos
1. Sé activo, pero no abuses
Ser activo en tus perfiles de redes sociales es la clave del éxito, pero hay una línea muy fina entre ser activo y ser pesado.
Con tantas herramientas de automatización es fácil de programar nuevas actualizaciones cada hora para mantener a tus seguidores “enganchados”. Sin embargo, para algunas marcas, la publicación demasiado frecuente puede ser una exageración. Incluso se puede conseguir el efecto inverso y acabar por dejar de seguirte.
Publica cuando tengas algo importante que decir o compartir. No te limites a publicar una actualización porque toca.
2. Ofrece valor a tus seguidores
Si estás usando tus perfiles de redes sociales con el único fin de hacer publicidad de tus productos o servicios, tus seguidores acabarán por dejarte de seguir.
La mayor parte de tus seguidores, probablemente, contactan con tu marca porque están interesados en lo que tienes que ofrecer. Las personas no quieren ver en su sección de noticias publidad tras publicidad. Están cansados de que les vendan. Necesitan recibir información que capte su atención y les entretenga.
Trata de combinar información de tu empresa y otra información relevante y útil que el público aprecie.
Conseguirás aumentar su participación y aumentará su confianza – especialmente si se utiliza esta oportunidad para compartir el contenido que te posicione como líder en tu sector.
3. Haz caso de quejas o problemas
Las redes sociales se han transformado rápidamente en un portal de servicio al cliente. Al conectar a las marcas en internet, los clientes pueden expresar sus preocupaciones y quejas directamente a través de los medios sociales.
Y debido a que estos mensajes están ahí para que todos lo vean, pueden ser perjudiciales si no se tratan rápidamente.
Cada marca recibirá una queja o dos en las redes sociales, pero la solución de ese problema rápidamente demuestra que te preocupas por tus seguidores y sus inquietudes. Incluso si el problema es de menor importancia, no ignores a los seguidores que publican quejas. Es una oportunidad para mostrar a los clientes cómo tu marca gestiona la adversidad.
Para maximizar tus esfuerzos céntrate en las redes sociales que favorezca a tu público objetivo. Si tus clientes no están usando Twitter, pero les encanta Instagram, dedica la mayor parte de tu tiempo y atención a Instagram.
Twitter Analytics y la página de Facebook Insights proporcionan información detallada sobre tu público, para que puedas determinar lo que funciona y lo que no.
Presta atención a las publicaciones que están recibiendo la mayor atención y acciones para tener una mejor idea del contenido que más gusta.
Las analíticas te dan la oportunidad de optimizar tus esfuerzos y diferenciarte.