Ha llegado el momento de dar mayor visibilidad a tu negocio. El posicionamiento Web es una ruta repleta de obstáculos, un camino, a veces, de paisajes agrestes. Sin embargo, las vistas son espectaculares al llegar a la cima. Vale la pena el esfuerzo e intentar llegar a lo más alto.
El Posicionamiento Web o SEO ha ido evolucionando durante todos estos últimos años, y ahora no es necesario llevar a cabo las mismas prácticas que estabas utilizando con anterioridad. Algunas de las técnicas que en estos momentos estás implementando en tu Negocio, quizás son la causa por la cuál tu posicionamiento está descendiendo estrepitosamente. ¿ Has observado una caída en los resultados últimamente ? Si es así, continúa leyendo con atención para mejorar tus resultados .
“El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.- John Fitzgerald Kennedy”
Contenidos
El mejor comienzo…
El primer paso es dejar a un lado las técnicas que estabas utilizando hasta ahora. Ese es realmente el mejor comienzo. Una vez que aceptamos que ha habido un cambio es el momento de adaptarse y abrirse a técnicas nuevas. Pero para mejorar hay que saber qué es lo que estábamos haciendo mal. Veamos las prácticas que debemos evitar hoy mismo para avanzar y mejorar nuestros resultados.
# 1: Más enlaces, mejor posicionamiento
Los Backlinks o vínculos entrantes solían ser el factor más importante para determinar el posicionamiento Web. Sin embargo, hoy en día no es el único factor. Existen muchas páginas Web con muy pocos enlaces que se encuentran en posiciones envidiables. Y en cambio, otras con un número enorme de enlaces no obtienen los mismos resultados. La actualización del algoritmo “Penguin” ha sido el causante de que la calidad prime por encima de la cantidad.
Cuando se trata de la promoción de tu sitio web, es recomendable evitar la gran cantidad de enlaces y centrarse más en la construcción de enlaces de calidad.
# 2: Incluir palabras clave a destajo
Hoy en día, Google está utilizando el algoritmo de indexación semántica. El motor de búsqueda comienza a entender el contenido que escribimos. Por tanto, es mejor centrar todos los esfuerzos en escribir para las personas, en lugar de incluir al azar miles de palabras clave. Google no las indexará como antes. Ahora a Google le importa la experiencia de usuario.
# 3: Palabras Clave genéricas
Lo que funciona son las palabras clave de “larga cola”, como por ejemplo, Agencia Marketing Digital en Barcelona, en lugar de Agencia Marketing.
Por tanto, en lugar de tratar de clasificar tu página web por palabras clave genéricas, que es cada vez más difícil debido a la actualización de los algoritmos Panda y Penguin, prueba a posicionar desde el tráfico de “larga cola”.
Evitarás tener que realizar un seguimiento a diario. Es clave incorporar estas palabras clave de larga cola en tu marketing de contenidos.
Conclusión
Es hora de evitar perder más dinero en practicas de SEO obsoletas y centrar todas las energías en las estrategias que te proporcionarán más tráfico de calidad. Con esta infografía tendrás a mano todas las acciones correctas y actualizadas para conseguir mejorar las posiciones en Google.