Contenidos
¿ Has conseguido atraer tráfico a tu Web y no sabes cómo convertir visitantes en clientes ?.
Las páginas Web son, como hemos comentado en otras ocasiones, el comienzo y no el fin de la digitalización de tu negocio. Por ello, es totalmente imprescindible contar con una página Web que convierta las búsquedas en potenciales clientes. Todos queremos una página Web que funcione y cumpla unos objetivos, no para un simple escaparate de nuestros productos o servicios. Seguramente hay un objetivo en común que compartimos todos los propietarios de alguna página Web y que estamos al frente de un negocio; no solo atraer visitantes a nuestra Web, sino conseguir que se conviertan en nuestros clientes potenciales y más tarde en clientes.
Para ello, veamos qué puedes hacer para aumentar las conversiones de tu página Web.
1. Orientación del contenido por palabra clave
Uno de los primeros temas que discutimos con nuestros clientes es, ¿cuál es tu público objetivo y qué palabras claves específicas utiliza tu audiencia ? Siempre realizamos un estudio propio de las palabras clave más relevantes para sus negocios, con el fin de encontrar las palabras que sus clientes están buscando y asegurarnos de integrarlas en la página Web. Si se trata, por ejemplo de un Restaurante en El Prat de Llobregat, nos aseguraremos de incluir de forma natural en las meta descripciones, en títulos, así como en el contenido la palabra clave relevante.
2. Contenido de valor
Este concepto puede parecer simple, pero te sorprenderá ver cómo muchas páginas Web no están ofreciendo un contenido valioso para sus clientes potenciales. Vamos a utilizar la palabra clave “Restaurante en El Prat de Llobregat” de nuevo. Digamos que un potencial cliente ha buscado esta palabra y llegó a tu sitio Web. Ya tienes la palabra clave en tus meta descripciones y en algún titular de una o varias páginas. Comienza a navegar y se da cuenta de que en el contenido no hay ninguna explicación de la carta o de los platos que se elaboran en el Restaurante. ¿ Qué ocurre en ese momento ?. Sencillamente hará un “Clic” y la cerrará. Saldrá de la página rápidamente en busca de la información que necesitan. Por tanto, no solo de palabras clave vive el hombre, sino de aportar un contenido que realmente sea interesante y aporte valor a la persona que entra en tu página Web.
Tienes que tener un contenido que interactúe con el cliente, y explicarles por qué necesitan ese producto o servicio, no lo increíble que es tu empresa. Es necesario que el cliente pueda sentir la necesidad de probar tus productos o servicios.
3. Llamada a la acción
Como cliente, ¿por qué estoy en tu página Web? Estoy probablemente en tu sitio Web para obtener más información sobre el producto o servicio que estás ofreciendo, porque tienes un contenido valioso que me gustaría leer para resolver mi problema. Pero ¿qué hago ahora? Aquí es donde es importante incluir una llamada a la acción convincente y de peso para dirigir a tu potencial cliente al siguiente paso a seguir, como por ejemplo un formulario al final de un artículo del blog o a en la parte derecha de la página solicitando que rellenen un formulario para obtener más información sobre el nuevo producto o servicio. Haz que los clientes rellenen un formulario de suscripción a tu newsletter o bien a tu blog. Ofrece a cambio un cupón de descuento o un descuento especial, por ejemplo.
4. Número de contacto
La información de contacto es imprescindible que esté muy bien localizable para un rápido acceso. Lo cierto es que hoy en día todavía hay páginas Web sin información de contacto fácilmente visible o incluso ni siquiera puedes encontrar un número de teléfono para llamar. Una de nuestras prioridades en la creación de páginas Webs es incluir siempre a pie de página o en el encabezado la información de contacto para que los clientes, en un vistazo, puedan localizar rápidamente un email, un teléfono o la dirección.
5. Testimonios y fotos
Las opiniones de los clientes es lo más importante para un negocio. Por ello, es muy importante incluirlas en tu página Web. No solo genera confianza a quién visite por primera vez tu página Web para encontrar productos o servicios, sino que a la vez mantienes una relación de fidelización con los que un día fueron clientes y pueden continuar siéndolo a lo largo del tiempo. Por otro lado, somos personas visuales. Por tanto, añade sin temnor vídeos y fotografías a tu página Web para transmitir los mensajes de forma rápida y eficaz. Una imagen vale más que mil palabras…
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/creacion-webs/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos a conseguir “leads” o datos de cliente en tu Web[/su_button]
Comments are closed.