En nuestras charlas amenas con nuestros clientes, una de las preguntas más populares que nos formulan es: ¿Por qué debo usar una página de empresa y no un perfil personal para promover mi negocio?
A simple vista, parece mucho más sencillo crear una página de Facebook de tu negocio con un perfil perfil personal y comenzar a agregar “amigos”. Pero, la experiencia en Redes Sociales como Agencia Social Media nos dice que no es así. Facebook siempre aconseja y prohibe abrir perfiles personales para empresas. No es de extrañar que un día recibas una notificación de Facebook advirtiendo del error. ¡ Tómatelo en serio ! La Red Social de Mark Zuckerberg te obligará a iniciar el proceso para convertir un perfil en página, porque la cuenta personal que abriste no representa una persona física (de nombre y apellido), según lo estipulado en las normas que aceptaste.
En esta entrada de Blog vamos a compartir algunas de las razones convincentes para utilizar una página de negocio, en lugar de una de perfil personal. Si al final estás convencido y deseas convertir tu perfil a una página de empresa, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones .
Contenidos
Ventajas de la página de empresa de Facebook
Botones “llamadas a la acción”
Una de las funciones más interesantes disponibles para las páginas de empresa es la posibilidad de incluir botones de “llamada a la acción“.
Las Llamadas a la acción son unos botones con una imagen o mensaje que solicitan al usuario realizar una acción para recibir algo a cambio. Los botones de acción te ayudarán a que tus visitantes o seguidores se animen a tomar una acción en particular:
- Reservar
- Contactar
Aplicaciones de Suscripción a tu Blog
Puedes utilizar la página de empresa Facebook para hacer crecer tu lista de suscriptores. Aquí es dónde surge la magia. Las aplicaciones de suscripción a una lista son herramientas muy efectivas para conseguir datos de clientes.
Estas aplicaciones están disponibles solo para las páginas de empresa y son un valor añadido a tu blog.
Separar lo personal de lo profesional
Si realmente eres serio con tu negocio, es probable que también seas consciente que es muy importante separar lo personal de lo profesional y ofrecer una imagen de tu empresa desde la cercanía, pero sin mezclar aspectos personales. Las páginas de Facebook te permiten centrarte en los siguientes objetivos, a diferencia del perfil personal:
Crear, gestionar y aumentar una comunidad online que sea relevante para tu negocio.
Atraer tráfico a tu Web
Facebook es muy eficaz para dirigir tráfico a tu sitio web a través de la difusión de publicaciones, por la publicidad de pago mediante campañas de anuncios, o bien mediante Concursos. Es esencial atraer un público de calidad que tenga un interés por tu contenido y que tu contenido sea:
- Útil
- Educativo
- Entretenido
Con una página personal no es posible llegar de esa forma a tu cliente potencial. Clic para tuitear
Medir resultados a través de Estadísticas
Solo podrás medir los resultados en tu perfil de empresa. ¿Por qué es tan importante el apartado de estadísticas?
Conseguirás información muy útil para tu negocio, como por ejemplo, qué publicación ha tenido mayor alcance o interacción, qué tipo de contenido gusta más, quién es tu cliente potencial, cómo le va a tu competencia y mucho más. Ahora vas a ciegas y solo tienes datos de “me gustas”. ¿Te gustaría conocer más a tus clientes y a tu competencia?
Conclusión
A priori, lo más cómodo es abrir un perfil personal para tu negocio. Sin embargo, los atajos nunca llevaron a buen puerto. Por ello, te recomendamos que comiences tu presencia en las Redes Sociales con buen pie para que puedas sacar el máximo provecho a los canales de comunicación. Facebook para empresas es el mejor canal para promocionar tu negocio. Invierte en tiempo y esfuerzo para conseguir tus resultados, más allá de la tentación de pensar en la comodidad, en lugar de la eficacia. ¡ No te arrepentirás !