La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Feb 20
creatividad

Cómo ser Creativos en el Marketing Digital

  • 20/02/2017
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

La mayorías de las personas piensan que la creatividad es algo que solo tienen las personas creativas. Sin embargo, todos somos creativos. ¿ Sientes que no tienes ideas ? ¿ Por qué ves a los demás más creativos que tú ? Simplemente porque no se trabaja lo suficiente. La creatividad requiere un esfuerzo. No surge de forma espontánea, aunque así lo parezca.

La inspiración llega, pero tiene que encontrarte trabajando.- Pablo Picasso

 

Contenidos

  • 1 1. Procrastinar
  • 2 2. Estar siempre aprendiendo
  • 3 3. Borrar Espacio (Mentalmente)
  • 4 4. Motivarse cada día 
  • 5 Conclusión
    • 5.1 Compartir es Vivir

1. Procrastinar

Procrastinar es retrasar irracionalmente. Es dejar de hacer lo que realmente tenemos que hacer y, en su lugar, hacer lo que no habría por qué hacer precisamente ahora. Es decir, es dedicarnos a lo secundario, a lo irrelevante o a pasar el rato, rompiendo así, a sabiendas, el orden de nuestras prioridades reales.

No hay duda: las personas creativas siempre hacen las cosas en el último momento. No se trata de un capricho de los distraídos. Aquí está el porqué: está científicamente probado que la gente creativa utiliza su subconsciente más que las reglas. Y debido a que el pensamiento subconsciente está correlacionado con la creatividad, cuanto más tiempo espera para hacer algo, más tiempo su mente subconsciente tiene que trabajar en él.

 

Por lo tanto, para ser más creativo, establece un plazo para procrastinar. La solución creativa te vendrá cuando menos te lo esperes.

 

2. Estar siempre aprendiendo

La gente creativa tiene sed de conocimiento. El aprendizaje es diferente de la curiosidad que también se sabe que está relacionada con la creatividad.

 

De hecho, tienes que ser curioso para ser un alumno eternamente. La conexión entre el aprendizaje y la creatividad tiene que ver con la motivación. Algunas personas se contentan con hacer lo que han hecho siempre, aún a sabiendas que no le funciona. Si quieres ser más creativo, también necesitas estar motivado para cambiar la “vida”.

 

Cuando estás motivado para cambiar las cosas, comienzas a encontrar maneras innovadoras de alcanzar tus metas. ¿Cómo puedes hacerlo? Mira las cosas que te rodean que no son perfectas y decide que quieres cambiarlas.

 

Las personas creativas son, a menudo, personas que engullen información de diferentes fuentes sobre diversos temas. Y ahí es cuando, de repente, te surge la inspiración.

 

3. Borrar Espacio (Mentalmente)

La gente creativa ama nuevas ideas. Para dar cabida a nuevas ideas en tu cerebro, debes sacar las viejas. Haz un esfuerzo consciente para eliminar cosas viejas, olvida ideas antiguas y resetea tu mente.

 

Las personas creativas odian tomar notas. Nunca leen los resúmenes de la reunión y se niegan a tener la misma conversación dos veces.

 

¿Cómo implementar esta metodología? Utiliza notas adhesivas baratas en lugar de un bloc de notas. ¿Por qué? Las notas adhesivas se caerán de la pared dentro de tres días. Así que cualquier cosa que no sea completamente del día se irá y se olvidará, y así dejarás espacio en tu cerebro para nuevas ideas.

 

4. Motivarse cada día 

La motivación es necesaria para lograr tus metas, pero ¿ cómo conseguir motivarnos ? Es muy fácil recibir motivación de los otros, pero ¿ cómo conseguimos hacerlo nosotros mismos ?

 

Ten en cuenta que tus pensamientos van a influir decisivamente en cómo afrontar cada paso que das. Si afrontas el día a día con una visión positiva de las cosas, serás capaz de avanzar hacia tus metas. Si, por el contrario, eres una persona negativa a la que todo le parece imposible, no harás nada para mejorar.?

El proceso creativo a menudo comienza con una visión de una posibilidad. En ese momento del proceso, sabes que es posible que otros no lo puedan ver, y es probable que no consigan lo que estás tratando de hacer.

 

La creatividad tiene que ver todo con la MOTIVACIÓN INTERNA: el impulso para crear  nuevas ideas viene de adentro. Sigue tu instinto.

 

Conclusión

Sal de tu zona de confort y arriésgate. Nuestro temor es lo que paraliza la creatividad. Equivócate…¿ Qué puede ocurrir si te equivocas ? Acertar.

¿Te ves a ti mismo como una persona creativa? ¿Qué haces para ser más creativo?

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link