La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Oct 24

Cuando NO contratar a una Agencia de Marketing Digital

  • 24/10/2017
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital

 

Contenidos

“Para correr antes tienes que caminar y antes de caminar tienes que dar el primer paso”

Durante estos tres años de experiencia con clientes no todo ha sido fácil. Lidiar con todo tipo de clientes, a veces, se ha convertido en toda una pesadilla. Por un lado, intentas armarte de paciencia y pensar que cambiarán, pero por otro lado, sientes en tu interior que eso nunca ocurrirá. Por tanto, es momento de analizar correctamente la situación y tomar una decisión que te beneficie en tu salud laboral.

 

Normalmente, el Consultor de Marketing siempre intenta agradar al cliente. Para él/ella es sumamente satisfactorio poder ayudar a impulsar su negocio online. Se trata de un nuevo Reto a conseguir. Así que los comienzos suelen ser muy ilusionantes. Sin embargo,  ¿qué sensación tienes cuando pasas horas y horas, intentando agradar a un cliente que solo continúa quejándose?

A continuación, te explicamos con qué situaciones nos hemos topado con el fin de tomar una decisión antes de que un cliente tóxico merme tu voluntad real de ayudar y motivación.

 

??‍? Los Consultores no son gratuitos

Tú deseas moverte muy rápido, resultados a corto plazo y estás convencido que eres un profesional del Marketing Digital y Social Media porque has “triunfado en las Redes Sociales” – Triunfar = número de Seguidores, según lo que ves por ahí…

 

??‍? Control exagerado al Consultor

Con el fin de garantizar que un consultor puede ayudarte a hacer crecer tu negocio tienes que ser capaz de delegar y confiar. Controlas cada paso que da el Consultor y estás convencido que eres tú quién le está ayudando. Ves la innovación como amenaza.

 

??‍? Escuchar muchas voces

Tienes mucha gente en tu cocina que sabe cocinar. Por favor, NO contrates a ningún consultor, si tienes a tu alrededor tantos cocineros. La comida requiere cocción a fuego lento y un único cocinero.

 

??‍? No respeta tu tiempo

Este es un factor decisivo. No puedes olvidar el valor de tu tiempo.  Si tienes 20 clientes y 1 de nuestros clientes roba el 80% de tu tiempo, entonces debes plantearte cómo solucionarlo. De esta forma, puedes recuperar tu tiempo y concentrarte en tus buenos clientes.

 

??‍? Irrespetuoso/a

Todos merecen respeto, pero algunos clientes piensan que la regla no se aplica a ellos. En un sentido distorsionado de la realidad, algunos clientes creen que pueden tratarte sin respeto porque te están pagando.

Piensa de esta manera … ¿Seguirías siendo amigo de alguien que sea grosero o irrespetuoso? Probablemente no.

Entonces, ¿por qué perder el tiempo con ese tipo de cliente?

El dinero es bueno, pero tu cordura es lo que importa. Si tu corazón se acelera cuando piensas en tu grosero cliente, entonces es hora de hacer cambios.

 

??‍? Insatisfacción total

Algunos clientes nunca serán felices sin importar lo que hagas. Creen que siempre hay una mejor agencia de SEO, un mejor Consultor, etc…Si el cliente siempre cuestiona su trabajo y “lo que has hecho por ellos”, entonces mejor tomar una rápida decisión.

 

Si al leer este artículo te sientes identificado con algún punto de los mencionados, hay un problema…Mejor no contrates a un Consultor de Marketing Digital y sigue haciendo lo mismo para obtener el mismo resultado.

Hay miles de razones perfectamente buenas por las que no debes contratar una agencia de marketing para impulsar tu negocio online. Lo difícil es identificar cuáles son esas razones antes de tiempo para que puedas ahorrar a ambas partes la frustración de trabajar juntos.

Esperamos que estas situaciones fruto de nuestras experiencias de trabajo te ayuden a arrojar un poco de luz antes de contratar a una agencia de marketing.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link