¿ Conoces cuándo es el momento más idóneo para publicar en Facebook ?. Existen muchos artículos con innumerables recomendaciones y consejos. Sin embargo, como en la vida misma, lo que funciona a los demás, quizás no es lo más acertado para nosotros. La clave está en realizar uno mismo pruebas con su página de empresa y averiguar la franja de horario con mayor alcance y participación. El cambio de algoritmo ha descendido notablemente el alcance de nuestras publicaciones. Ahora es el momento perfecto para analizar nuestra estrategia Social Media.
Pasos a seguir para realizar la prueba de tu página
En este caso no tendremos en cuenta el contenido, solo el número de publicaciones.
Publica distintas publicaciones a lo largo del día sin tener en cuenta los picos de audiencia durante dos semanas.
Analiza los datos en Estadísticas / Exportar / Datos de la publicación / fechas de las pruebas.
Obtendrás una hoja de excel. Guarda únicamente las siguientes columnas: Tipo de publicación / publicación / Alcance orgánico de las publicaciones Toda la campaña / Usuarios que interactúan Toda la campaña.
Nos centraremos en los datos obtenidos de la columna de interacción y la filtraremos de mayor a menor. Observaremos qué tipo de publicación y a qué hora ha obtenido mayor interacción por parte de tus seguidores.
Realizaremos el mismo ejercicio pero esta vez con la columna de alcance orgánico filtrando de mayor a menor para obtener resultados. Como verás, serán muy similares porque a mayor interacción mayor alcance.
Los resultados que obtengas son realmente los horarios y franjas de horarios que más se adecuan a tu calendarización. Por tanto, siempre es mejor realizar uno mismo las pruebas necesarias en su página, en lugar de seguir a pie juntillas las recomendaciones y consejos de otros. Cada página es distinta y única.
Fuente: AllFacebook
¿ Has probado ya cuándo publicar ?.