La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Feb 04
Datos para sacar provecho de las Redes Sociales

Datos para sacar provecho de las Redes Sociales

  • 04/02/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Redes Sociales

Resultan muy interesantes los datos del estudio realizado por IAB y Viki durante este mes de enero de 2015 para conocer el comportamiento de los internautas en las Redes Sociales. Veamos cómo el análisis puede ayudar a nuestros negocios y qué podemos extraer de las respuestas obtenidas en la encuesta a personas residentes en España de 18 a 55 años de edad:

 

14 millones de internautas son usuarios de Redes Sociales. El 82% de los internautas utiliza las Redes Sociales.

 

 

  • Facebook sigue la Red Social con más usuarios, seguida de You Tube y Twitter.
  • Linkedin, Instagram y Twitter evolucionan favorablemente y aumentaron en 2014.
  • Por el contrario, Tuenti, Badoo y Google Plus bajan escalones con respecto al año anterior.

 

VI Estudio Redes Sociales IAB Spain 2015

La frecuencia de conexión a las Redes Sociales es de 3,6 días a la semana y se mantiene como uso mayoritario la necesidad de comunicarse y relacionarse aunque un 25% se conecta para seguir a sus marcas preferidas y otro 24% se interesa por participar en concursos.

Un 99 % se conecta a través de un ordenador de sobremesa, el 75% a través de smartphones y un 28% mediante tabletas.

 

El Horario de conexión es esclarecedor:

  • Media tarde / Noche / Media mañana

El smartphone es utilizado en todas las franjas de conexión.

 

Por otro lado, el 89 % de los usuarios siguen a un marca por, principalmente, los siguientes motivos:

  • 51 % me gusta y quiero estar informado
  • 36% necesario para participar en un concurso
  • 22 % para conocer cómo funciona la marca

 

En cuanto a la publicidad en Redes Sociales, cabe destacar que al 52 % les parece bien, frente a un 39 % que les da igual y un 9 % que les parece mal.

Un dato muy curioso es que para el 70 % las Redes Sociales influyen en su proceso de compra. Por ejemplo, el 39 % de los usuarios comprueban información en las Redes Sociales antes de comprar aunque solo un 12% de ellos dice haberlas utilizado para adquirir productos a través del comercio electrónico.

Por último, mencionar que tanto hombres como mujeres apuestan por Facebook, pero ellas se decantan por Instagram y Pinterest, mientras que ellos apuestan por Linkedin y Badoo.

 

[su_heading size=”20″ align=”left”]¿ Cómo aprovechar los datos obtenidos a nuestro negocio ?[/su_heading]

De los datos obtenidos en el estudio, se desprende que tener presencia en las Redes Sociales es importante porque es dónde se encuentra el público objetivo. Es, sin duda, una tendencia en alza cada vez más presente en la sociedad. Sin embargo, recordemos que previamente a abrir perfiles en todas las Redes se debe realizar un estudio y un plan estratégico Social Media que determine dónde estar, qué comunicar, cómo hacerlo, qué conseguir y a quién dirigirse. Son relevantes para dirigir nuestra estrategia Social Media.

Por otro lado, es de remarcar cómo Facebook encabeza el ranking de Redes Sociales y mantiene su liderazgo con el paso de los años. Otro dato importante es la razón por la cuál las personas encuestadas siguen a las marcas. Ahora ya sabemos que los concursos forman parte de una razón de peso para atraer usuarios a tus Redes Sociales. Los concursos gustan y son fuente de atracción hacia las marcas que fomentan la interacción de esa forma.

Por último, cabe destacar el auge del uso de los smarthpone. Por tanto, en nuestras estrategias en Redes Sociales centrémonos este año en dirigir todos los esfuerzos también a acciones de marketing de móvil.

 

VI Estudio Redes Sociales IAB Spain 2015 from Elogia

 

[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]

 

 

[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/agencia-social-media/” style=”3d” background=”#dc9000″  size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con las estrategias Social Media[/su_button]

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Fundadora, Consultora y Formadora de Marketing Digital en La Escucha Activa. Más de 7 años impulsando negocios online. - Máster en Marketing Digital - Posgrado en Media & Web Impact: Estrategias de visibilidad y Audiencia, - Posgrado en Estrategias y Gestión de la Comunicación Online y Offline.

Related Posts

  • ¿Qué Funciona en Marketing Digital para empresas?08/04/2016
  • Estrategia de Marketing Online para Pymes vs Marketing tradicional22/07/2015
  • Consejos para Pymes: 5 ideas efectivas13/05/2015
  • 5 pasos auténticos en Social Media para pymes01/05/2015

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Mentoría de Marketing Digital: el origen
  • ¿ Por qué el SEO, a veces, no es la solución para mejorar tu Posicionamiento ?
  • Estrategia de Marketing Digital para Clínicas
  • ¿Para qué sirve una página web?
  • Adiós a los Mitos del Marketing Digital

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail
Powered by WP Socializer

Copy short link

Copy link
Powered by WP Socializer