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Oct 16
diseño web

Diseño Web Profesional: 5 elementos clave

  • 16/10/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Web Corporativa

Si tu página Web actual de tu empresa está anticuada con respecto a la competencia, o bien no tiene un diseño que inspire confianza, es obvio que necesitaría un rediseño Web.

 

Pero si no estás convencido de que un nuevo diseño genere oportunidades de negocio, quizás ha llegado el momento de plantearse la importancia o no de contar con una página Web bien construida que genere un mayor y mejor tráfico de clientes, así como una interfaz de usuario que aumente la conversión (generación de nuevas oportunidades de negocio).

 

¿ Cómo se consigue ?, te preguntas. ¿ Cómo algo tan aparentemente superficial como el impacto del diseño Web de tu empresa es clave para el éxito de tu negocio ? Hay muchas razones por las cuales una página Web bien diseñada atraerá a tu “cliente ideal” y mantendrá un diálogo directo con tu empresa.

 

Veamos los 5 elementos clave que un diseñador Web tiene en cuenta al diseñar una página Web.

 

Contenidos

  • 1 Navegación
  • 2 Consistencia de Marca
  • 3 Los patrones de lectura y posicionamiento Web
  • 4 Contenido
  • 5 Confianza
  • 6 Conclusión
  • 7 Compartir es Vivir

Navegación

Probablemente la parte más importante de una página Web sea la navegación. La navegación por una página Web tiene que ser fácil e intuitiva para encontrar y comprender toda la información rápidamente. Existen pequeños detalles que mejoran la experiencia de usuario; agrupar los contenidos para evitar la sobrecarga de información con un menú claro y limpio, enlaces de inicio, atrás y adelante para facilitar la navegación lineal, evitar la apertura de nuevas ventanas, evitar tiempos de descarga demasiados largos, etc…

 

Pero vayamos a un ejemplo claro. Si un comprador apareciera en un negocio físico e intentara buscar aquél producto de su interés y encontrara un desorden en todas las estanterías que fuera imposible localizar lo que necesita, a buen seguro, se marcharía frustrado y no regresará jamás. Si lo trasladamos a tu página Web, ocurre lo mismo que en el ejemplo anterior. Por ello, es tan importante centrar los esfuerzos en mejorar siempre la experiencia de usuario.

 

La usabilidad de un sitio genera lo más importante: que la persona vuelva, es decir genera fidelidad. Éste es el desafío más difícil, el de la seducción permanente.

 

[Tweet “La usabilidad de un sitio genera fidelidad.”]

 

Consistencia de Marca

Si tu empresa tiene un logo utilizado en todos los materiales impresos (tarjetas, folletos, trípticos, etc..), debe traspasarse de igual forma al diseño de la página Web. Tiene que existir una consistencia de marca para que los clientes sean capaces de reconocer tu marca en todas las formas de comunicación, y de ese modo, que asocien tu negocio rápidamente. A menudo, cuando la comunicación visual cambia en una marca, puede incomodar a los clientes y provocar una reacción negativa hacia el negocio.

 

[Tweet “consistencia de marca ayuda reconocer siempre tu marca”]

 

Los patrones de lectura y posicionamiento Web

La mayoría de las personas se sienten cómodas al leer una página web de la misma manera que leen un libro, de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Los diseñadores web también tienen en cuenta los patrones de lectura en el diseño de una página web. Muchos diseñadores se aseguran de colocar la información más importante en la columna de la parte superior izquierda para transmitir el mensaje de manera más eficaz.  Pero lo que mucha gente no sabe es que la colocación de la información es muy importante también para mejorar  la optimización de motores de búsqueda (SEO).

 

Cuando se incluyen importantes palabras clave relacionadas con la empresa en el texto basado en HTML, los motores de búsqueda como Google y Bing son capaces de rastrear tu sitio web fácilmente, aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda y darle a tu página web la visibilidad que merece tu negocio.

 

[Tweet “La correcta colocación del contenido facilita el SEO”]

 

Contenido

El contenido de tu sitio es muy importante porque tiene que transmitir la esencia de tu negocio.  Redactar un contenido breve e ir al grano, pero de forma cálida y acogedora (dependiendo del sector),  ayuda al lector a recordar el mensaje más fácilmente.

 

Además, cuando hay demasiado texto en una página, la página se convierte en un caos visualmente, por lo que es más difícil para un lector leer, y mucho menos que mantener el interés por continuar la lectura. Al simplificar el contenido, el diseñador es capaz de insertar el texto en su diseño, que por lo general incluye un montón de espacio libre. Este espacio vacío permite a los ojos del lector descansar de la lectura.

 

[Tweet “El contenido tiene que transmitir la esencia de tu negocio”]

 

Confianza

La creación de confianza entre tus clientes es clave, pero no sucederá a menos que realmente se familiarice con ellos y sepas qué es lo que valoran.  Las Tácticas de marketing pueden actuar como un diálogo con los clientes potenciales (Inbound Marketing), lo que será una gran manera de descubrir más acerca de las necesidades de tu clientela. Al fortalecer el diálogo con los clientes, se puede poner en práctica lo que reciben positivamente en tu nuevo diseño.

Al tener tu sitio web un aspecto más acogedor dará mayor confianza a los visitantes, podrás ver el aumento de tráfico a tu sitio web y mejorará tu negocio.

 

[Tweet “El Inbound Marketing es clave en el Diseño Web”]

 

Conclusión

El  Diseño de páginas Web es una gran manera de crear un ambiente amigable donde la gente viene para recibir consejos útiles y soluciones prácticas. Si una página Web está diseñada y gestionada adecuadamente, los clientes continuamente desearán volver a tu página y hacer negocios con tu empresa.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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