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¿ Conoces el Arte de la Persuasión Social Media ?
A veces nuestros clientes nos comparten sus dudas o preguntas acerca de cómo gestionar correctamente sus redes sociales para transmitir a sus clientes potenciales o clientes confianza y crear una relación sólida y duradera.
Sin embargo, no lo consiguen y sienten frustración. No entienden qué es lo que no han hecho correctamente para no conseguir correctamente que la Red de seguidores muestren un mínimo interés por sus productos o servicios.
Las Redes Sociales no son unas herramientas, sino canales de comunicación muy potentes en los que detrás hay personas. Por tanto, es clave comprender sus necesidades para lograr empatizar.
La creación de las Comunidades Online, pese a lo que muchos creen, requiere de mucho esfuerzo y psicología. No es obra del azar o la suerte. Conocer cómo piensan tus potenciales clientes, qué les gusta, qué les motiva a compartir o a opinar positivamente tus publicaciones es un trabajo que requiere tiempo y dedicación.
Por ello, la creación, gestión y dinamización de una Comunidad Online necesita de personas altamente cualificadas, formadas y capacitadas para persuadir, no manipular, e impactar de forma positiva en los sentimientos de las personas que se encuentran en su Comunidad.
El arte de la persuasión Social Media es uno de los pilares. Las técnicas para influir de manera efectiva y atraer público a tu Comunidad son aplicables a las Redes Sociales.
Reciprocidad
Los seres humanos intrínsecamente sienten la necesidad de devolver favores, pagar deudas, y tratar a los demás de la misma manera en que son tratados. En lugar de simplemente transmitir mensajes acerca de tu propio negocio, valora la posibilidad de hablar de otros temas que puedan interesar a tu audiencia. El respeto y la confianza llegará. Da tiempo para que te conozcan y sientan que no les estás vendiendo, sino que les estás ayudando.
Compromiso y Coherencia
Una gran cantidad de los blogs y las empresas están utilizando el principio del compromiso y ofrecen pruebas gratuitas, ebooks, descargas, etc.. Al ofrecer valor a los clientes potenciales las personas tienen más probabilidades de convertirse en clientes.
Sin embargo, el contenido “gratuito” debe cumplir sus expectativas y ser coherente con lo que decimos que ofrecemos con lo que realmente ofrecemos.
Escasez
Nos interesamos más por los productos cuya disponibilidad es limitada o que escasean. Si se encuentran con facilidad o están disponibles siempre, no nos atraen tanto, perdemos interés. De ahí el éxito de las ofertas de un día, de una semana…
Autoridad
Las personas nos sentimos atraídas por expertos en materias y profesionales. Si compartes algún contenido de personas reconocidas en tu sector, tus contenidos causarán respeto y confianza.
Empatía
Mostramos mucha más disposición a prestar atención a los mensajes inspiradores y positivos. Nos gusta que nos escuchen y sentirnos que nos comprenden. Por ello, es fundamental que la persona detrás de la Comunidad Online de tu negocio utilice un tono agradable y cercano.
Conclusión
Conocer lo que necesitan tus clientes, es vital para cumplir sus expectativa y conseguir impactar de forma positiva en los resultados. El ser humano es -per se- social. Necesitamos expresar nuestros sentimientos y comunicar nuestras emociones. El arte de persuadir en Social Media es es la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos. La persuasión es un proceso, cuyo objetivo, es propiciar o influir en un cambio mediante sentimientos, razonamientos y argumentos.
Recuerda ser siempre transparente con tu público. Realmente no hay atajos para lograr resultados, sino un camino de esfuerzo y constancia.
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