El Blog es, sin duda, es la sal que enriquece todos tus platos en internet. Sin embargo, crear un Blog sin estrategia, no es el mejor de los planes. La estrategia de contenidos te ayudará a atraer potenciales clientes y generar confianza. Existen muchos artículos muy interesantes que nos proporcionan herramientas para aplicarlas a la estrategia de “Blogging”. ¡ Aviso a navegantes ! No hay que seguirlas a rajatabla.
Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a nuevas realidades.”.- Salman Rushdie
Lamentamos compartir contigo una confidencia: nadie, absolutamente nadie, conoce la receta mágica para que tu Blog sea el mejor. Quizás gane premios, o se encuentre en la primera página de resultados del motor de búsqueda, pero ¿ es el mejor Blog ? El mejor Blog es el que se trabaja desde el corazón, con honestidad, y el que aporta ese toque “tan tuyo” que lo hace único y distinto al resto.
Veamos cómo conseguir a través de las palabras y sobre todo los hechos el mejor Blog del que te sientas orgullo/a.
Contenidos
Conoce a fondo tu negocio
El conocimiento de tu negocio es de vital importancia para transmitir confianza a tus clientes. Saber con exactitud cuáles son tus debilidades y fortalezas ayudarán a establecer una estrategia de contenido enfocado a obtener ventajas y beneficios que atraigan la atención y seas relevante. Ahora bien, ¿ qué conocimiento de tu negocio necesitas para transmitir su esencia en tu Blog ? Tus valores, tu personalidad, qué vendes, cómo lo vendes y a quién. El conocimiento clave es conocer quién es tu cliente.
No es posible redactar contenido que transmita sin conocer a quién va dirigido.
Publica con continuidad
Es muy fácil comenzar con las ilusiones depositadas únicamente en obtener resultados rápidamente. El camino de crear contenidos no es fácil, ni rápido. Sin embargo, al igual que en las relaciones humanas, no basta con soltar un discurso y esperar que los demás confíen en tus palabras. La confianza se fragua a medida que la relación se convierte en bilateral. Por tanto, la continuidad te ayudará enormemente en tu camino para lograr estrechar lazos duraderos y sólidos.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.- Proverbio Persa.
Escribe con honestidad
Sé tu mismo y habla de tus experiencias que puedan ayudar a tus clientes a mejorar en su día a día y no de algo que no conozcas en profundidad. Las publicaciones basadas en la honestidad transmiten más allá de las palabras. La coherencia de tus letras con respecto a tu experiencia se leerá entre líneas. Por tanto, la información debe ser siempre cierta y veraz.
Las muchas promesas disminuyen la confianza .- Horacio
Aporta Calidad del Contenido
Aportar valor es fundamental para generar confianza. Seamos ese amigo fiel que les acompaña en las desgracias y los problemas del día a día. Centrémonos en ofrecer soluciones y servicio. Sólo así conseguiremos la admiración de nuestros clientes y la diferenciación con respecto al resto de competidores.
Practica La Escucha Activa
Si pensamos por un momento qué tipo de información te gustaría a ti recibir, nos estaremos ofreciendo a nosotros mismos las respuestas. Sabemos que no nos gustan los textos largos y aburridos, los textos académicos o técnicos que nos alejan en lugar de acercarnos. Por el contrario, nos gusta la cercanía, el tono amable y correcto, aprender cosas nuevas y distintas, las imágenes más que leer textos farragosos, que nos contesten rápidamente y que nos llamen por nuestro nombre. Escucha para comprender, no solo para entender.
Comments are closed.