La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Ene 17

El origen del SEO: la indexación Web

  • 17/01/2023
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

Contenidos

  • 1 El origen del SEO: cómo la indexación de tu página web puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda
  • 2 Sitemap XML o mapa del sitio web
  • 3 Google Search Console
    • 3.1 Compartir es Vivir

El origen del SEO: cómo la indexación de tu página web puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda

 

La indexación de sitios web para motores de búsqueda se refiere al proceso mediante el cual los motores de búsqueda descubren y almacenan información sobre las páginas web en sus bases de datos. Los motores de búsqueda utilizan programas automatizados llamados “spiders” o “bots” para rastrear el contenido de las páginas web y seguir los enlaces a otras páginas.

Cuando un “spider” encuentra una nueva página, la analiza para determinar su contenido y relevancia. Luego, la indexa en su base de datos de manera que pueda ser recuperada en una búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complejos para determinar la relevancia de las páginas y clasificarlas en los resultados de búsqueda.

Hay varios factores que pueden afectar a la capacidad de una página para ser indexada y clasificada por los motores de búsqueda, como la calidad del contenido, la estructura del sitio, la optimización de palabras clave y los enlaces entrantes. Los propietarios de páginas web pueden utilizar técnicas de SEO (Search Engine Optimization) para mejorar la visibilidad de tus páginas Web en los resultados de búsqueda.

 

Sitemap XML o mapa del sitio web

Un mapa de sitio XML es un archivo que contiene información sobre las páginas de un sitio web y su estructura. El mapa de sitio se utiliza para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear y indexar el contenido del sitio.

El archivo esta escrito en formato XML, lo que permite a los motores de búsqueda leer fácilmente la información sobre las páginas del sitio, incluyendo el título, la descripción, la fecha de modificación y la frecuencia de cambio. También proporciona información sobre la jerarquía de las páginas y los enlaces entre ellas.

Al proporcionar esta información a los motores de búsqueda, los mapas de sitio XML pueden ayudar a mejorar la eficacia del rastreo y la indexación del sitio y, por lo tanto, mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Los propietarios de sitios web pueden crear un mapa de sitio XML utilizando herramientas en línea o creándolo manualmente en un editor de texto.

 

Google Search Console

 

Google Search Console es una herramienta gratuita de Google que permite a los propietarios de sitios web solicitar la indexación de sus páginas en Google. A continuación te proporciono los pasos para solicitar la indexación de una página en Google Search Console:

  1. Inicia sesión en su cuenta de Google Search Console.
  2. Selecciona el sitio web para el que desea solicitar la indexación.
  3. Haz clic en el botón “Explorar como Google” en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona la página que desea indexar.
  5. Haz clic en el botón “Submit to Index” (Enviar al índice).

También puede enviar un sitemap XML a Google Search Console para ayudar a Google a encontrar y rastrear sus páginas. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google Search Console.
  2. Selecciona el sitio web para el que desea enviar un sitemap.
  3. Haz clic en “Crawl” (rastrear) en el menú de la izquierda.
  4. Selecciona “Sitemaps” (mapas de sitio)
  5. Haz clic en el botón “Añadir/Probar Sitemap” (Agregar/Probar mapa de sitio) y escriba la URL de su sitemap.
  6. Haz clic en Enviar.

Es importante recordar que, aunque se solicita la indexación de una página, Google tiene la capacidad de determinar si cumple con los estándares para ser indexada, y no garantiza la indexación de una página en particular.

 

 

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Leave a reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA
Refresh

*

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link