En la actualidad el concepto “SEO” u optimización para los resultados de búsqueda forma parte imprescindible en el Marketing Digital de cualquier empresa. Hoy no se entiende el SEO sin Social Media y viceversa. Hay mucho más que la simple creación de una página de empresa en Facebook. Por desgracia, existen muchas empresas que gestionan sus perfiles en Redes Sociales y el SEO de forma aislada, como meros compartimentos estancos o incluso excluyentes de la estrategia de Marketing Digital.
Sin embargo, ahora todo ha cambiado, afortunadamente, las menciones en las Redes Sociales ayudan a dar relevancia a tu página Web de cara a los buscadores. La actividad en las distintas Redes Sociales enlazadas a tu Web impulsa el posicionamiento en los buscadores. Además de ofrecer a Google credibilidad en función de cómo las personas interactúan, éste considera la influencia en social media. Google se basa en muchos factores distintos, como por ejemplo la relevancia y el alcance. ¿ Es nuestro contenido relevante para nuestros clientes ?, cabe preguntarnos.
La clave es conectar tu página Web y las Redes Sociales al unísono. Pensar en global. Un aumento del número de visitantes a tu página Web, son potenciales clientes que pueden llegara a convertirse en clientes a través de un buen trabajo Social Media.
Veamos cómo integrar SEO y Social Media para que tu negocio crezca en la dirección adecuada.
Contenidos
Integración Social Media en tu Web
Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que existen vínculos entre tu sitio web y tus cuentas de redes sociales. ¿ Has incluido la URL de tu página Web en todas las biografías de tus perfiles en Redes Sociales ?
Merece la pena el esfuerzo. ¿ Tienes presente en un lugar que capte la atención los botones de Redes Sociales en tu página Web ? Al igual que incluyes tu URL del sitio web en tus perfiles de Redes Sociales con la esperanza de generar más visitas de tu página Web, también lo hacen los enlaces de tu sitio web a tus cuentas de redes sociales: aumentar tu probabilidad de ganar nuevos seguidores en estas plataformas.
Proporciona contenido de calidad
La producción de contenidos de alta calidad son fundamentales para el SEO y mejorar el posicionamiento de tu página Web. Si deseas que tu página Web aumente su visibilidad, es necesario proporcionar constantemente contenido actualizado e interesante a través de tu Blog.
No te limites única y exclusivamente a textos. También puedes crear originales infografías, vídeos impactantes, etc…Piensa en otras formas de contenido para conseguir que tu página Web sea cada vez más atractiva para tus potenciales clientes.
Crea una Web Interactiva
Los usuarios acuden a las Redes Sociales para interaccionar, expresar su opinión, etc… y tu página Web es el sitio ideal para ofrecerles también lo que buscan: comentar, opinar, etc…Haz de tu página Web un sitio interactivo en el que las personas se sientan cómodas y confiadas. Para ello, ese importante que cuentes con un Blog dinámico y vivo que genere una estrecha relación con tu audiencia.
CONCLUSIÓN
El Posicionamiento Web necesita de las Redes Sociales para mejorar posiciones en los motores de búsqueda. Atrás quedaron las técnicas basadas en la aglomeración de palabras claves y en negrita repartidas por todo el texto de tu página Web. Muchos clientes nos comentan que ellos mismos pensaban las palabras clave por sentido común y se las entregaban, a modo de lista de la compra, a la persona encargada de su página Web. El técnico seguía a “pie juntillas” el enjambre de palabras clave colocándolas en el código fuente html.
El SEO ha evolucionado, Google comprende cada vez más los textos y valora que la experiencia de usuario. Una página Web sin actualizar y sin movimiento está abocada al abismo.
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