La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Dic 23
turismo gastronómico

El Turismo Gastronómico asienta su Reputación Online

  • 23/12/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Marketing Gastronómico

El índice de Reputación Online ha mejorado con respecto a la edición del año pasado. Alcanza el 7,82 sobre 10 frente al 7,74 del año 2014. ¿ Qué reflejan estos datos ? Las opiniones de los clientes son muy importantes y continúan aumentando de forma muy significativa, hasta superar los 2.5 millones de opiniones, más de un millón de comentarios con respecto al pasado año.

 

Cada vez más las personas son críticas con los Restaurantes. Desean plasmar su opinión y ser escuchados. Han pasado de meros espectadores a ser los protagonistas de las experiencias gastronómicas.

 

Por ello, hoy en día es tan importante “cuidar” la reputación online de tu negocio. Basta con indicar en Google el nombre de un negocio o producto para que aparezca información relativa muy útil para conformarse una idea acerca de él.

 

Pero, ¿ qué es la reputación online ? La reputación online es la apreciación, percepción o estima propia que transmites en tus contenidos en Internet y la que reflejan las demás personas acerca de tu marca o negocio. La vinculación emocional y el recuerdo son características claves en la experiencia de las personas que obligan a esforzarse por innovar para marcar una diferencia.

 

El conocimiento de tu potencial cliente es fundamental para acertar con tus estrategias de Marketing. Ten en cuenta que las personas valoran más la calidad de la comida y el servicio que el precio, según el estudio. La clave de tu Restaurante es la oferta gastronómica de calidad y el servicio excelente. No es una novedad si te desvelamos que el secreto no está en bajar los precios, aunque así te lo parezca. Lo que hace único y diferente un Restaurante son precisamente otros factores mucho más emocionales de los que crees.

 

Las ventajas de construir una correcta reputación online son enormes, como por ejemplo la confianza que ofreces a nuevos clientes, más fidelización y por consiguiente, más ventas

 

 

INFOGRAFÍA Monitor de Reputación Online de Restaurantes de Destinos Gastronómicos españoles 2015 from Vivential Value

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Turismo Gastronómico, más que un arte en alza04/01/2016

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link