La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Dic 14
nombre de dominio

Cómo elegir el dominio perfecto para mi negocio

  • 14/12/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Web Corporativa

Elegir el dominio correcto puede resultar ser una aventura muy frustrante. En nuestras conversaciones con nuestros clientes la pregunta del millón es : ¿ cuál es el mejor dominio para mi negocio ?

 

Vale la pena invertir tiempo suficiente para valorar y reflexionar acerca de tu dominio perfecto. Piensa que, seguramente, cuando tus padres eligieron tu nombre no fue fruto del azar, sino de una meditación consensuada para elegir el nombre perfecto que te acompañará durante toda la vida.

 

¿ Y de qué mejor manera de empezar a tener una presencia sólida que con un nombre potente de dominio que te defina ? Tu nombre de dominio es lo que las personas recordarán cuando quieran saber más acerca de tu negocio. Será el nombre de pila.

 

De hecho, la importancia es mayúscula. Puede resultar la diferencia entre una Web “Spam” o una auténtica y moderna. O simplemente, puede significar la diferencia entre “atraer” un cliente y retenerlo o bien perderlo.

 

Por tanto, tómate tu tiempo para valorar las mejores opciones posibles que mejor se ajusten a tu negocio.

 

Palabras Claves

 

Una opción sería elegir tu URL en función de las palabras claves que te interesaría posicionar. La ventaja principal de elegir esta opción es que Google te ayudará a aparecer en los mejores resultados de búsqueda. Sin embargo, tu nombre no sonará como una marca, sino como una palabra sin fuerza. 

 

Nombres de marca

 

Si tu empresa tiene una marca reconocible y muy conocida, por sentido común, seria una buena opción. Las personas, probablemente, escriben el nombre de la empresa en el navegador. Podría ser la mejor opción. Aprovecha la fuerza de tu marca. Y si la combinas con la palabra clave, ¡ Bingo !

 

Consejos para elegir el mejor nombre de dominio

 

Las dos opciones mencionadas son las más comunes a la hora de elegir un nombre de dominio, pero no son las únicas. Hay un abanico amplio de opciones que puedes valorar. Veamos algunos consejos prácticos para elegir el mejor dominio para tu negocio.

 

La extensión

 

Elige un dominio de menos caracteres porque Google lo consideraría Spam.

 

Fácil de recordar

 

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es elegir el dominio que más fácil sea de escribir y recordar. Lo sencillo es dos veces bueno. Si optas por algún nombre poco común las personas tendrán mucho más trabajo para recordarlo. Ponlo fácil.

 

Extensión de dominio

 

Si es posible y están disponibles, elige siempre extensión de dominio .com como primera opción.

 

Guiones en el nombre

 

Evita  a toda costa nombre de dominio separados por guiones. Google no es amigo de los guiones. Prefiere las palabras juntas, sin separaciones, ni números.

 

Conclusión

 

No tengas prisa para elegir tu dominio. Tómate tiempo para elegir el que mejor se adapte a tu negocio. Piensa que te acompañará durante mucho tiempo, así que piensa en tus objetivos y ¡ a por ello ! Si tienes dudas, por favor, contacta con un profesional de confianza que te guíe por el camino correcto y huye de nombres complejos y difíciles de recordar. Recuerda lo menos es más.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link