Elegir el dominio correcto puede resultar ser una aventura muy frustrante. En nuestras conversaciones con nuestros clientes la pregunta del millón es : ¿ cuál es el mejor dominio para mi negocio ?
Vale la pena invertir tiempo suficiente para valorar y reflexionar acerca de tu dominio perfecto. Piensa que, seguramente, cuando tus padres eligieron tu nombre no fue fruto del azar, sino de una meditación consensuada para elegir el nombre perfecto que te acompañará durante toda la vida.
¿ Y de qué mejor manera de empezar a tener una presencia sólida que con un nombre potente de dominio que te defina ? Tu nombre de dominio es lo que las personas recordarán cuando quieran saber más acerca de tu negocio. Será el nombre de pila.
De hecho, la importancia es mayúscula. Puede resultar la diferencia entre una Web “Spam” o una auténtica y moderna. O simplemente, puede significar la diferencia entre “atraer” un cliente y retenerlo o bien perderlo.
Por tanto, tómate tu tiempo para valorar las mejores opciones posibles que mejor se ajusten a tu negocio.
Palabras Claves
Una opción sería elegir tu URL en función de las palabras claves que te interesaría posicionar. La ventaja principal de elegir esta opción es que Google te ayudará a aparecer en los mejores resultados de búsqueda. Sin embargo, tu nombre no sonará como una marca, sino como una palabra sin fuerza.
Nombres de marca
Si tu empresa tiene una marca reconocible y muy conocida, por sentido común, seria una buena opción. Las personas, probablemente, escriben el nombre de la empresa en el navegador. Podría ser la mejor opción. Aprovecha la fuerza de tu marca. Y si la combinas con la palabra clave, ¡ Bingo !
Consejos para elegir el mejor nombre de dominio
Las dos opciones mencionadas son las más comunes a la hora de elegir un nombre de dominio, pero no son las únicas. Hay un abanico amplio de opciones que puedes valorar. Veamos algunos consejos prácticos para elegir el mejor dominio para tu negocio.
La extensión
Elige un dominio de menos caracteres porque Google lo consideraría Spam.
Fácil de recordar
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es elegir el dominio que más fácil sea de escribir y recordar. Lo sencillo es dos veces bueno. Si optas por algún nombre poco común las personas tendrán mucho más trabajo para recordarlo. Ponlo fácil.
Extensión de dominio
Si es posible y están disponibles, elige siempre extensión de dominio .com como primera opción.
Guiones en el nombre
Evita a toda costa nombre de dominio separados por guiones. Google no es amigo de los guiones. Prefiere las palabras juntas, sin separaciones, ni números.
Conclusión
No tengas prisa para elegir tu dominio. Tómate tiempo para elegir el que mejor se adapte a tu negocio. Piensa que te acompañará durante mucho tiempo, así que piensa en tus objetivos y ¡ a por ello ! Si tienes dudas, por favor, contacta con un profesional de confianza que te guíe por el camino correcto y huye de nombres complejos y difíciles de recordar. Recuerda lo menos es más.
Comments are closed.