La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Nov 24
Email Marketing para pymes

¿ Por qué es importante el email marketing para las Pymes ?

  • 24/11/2014
  • Mónica Vera
  • email marketing, Marketing Digital

El email marketing es un canal de comunicación y venta extraordinario en el que el cliente es el Rey, el centro de nuestro negocio. Con la incorporación de Internet a nuestras vidas, su aplicación a los negocios y las nuevas formas de Marketing Digital, no cabe duda que, atrás han quedado las formas tradicionales de buzoneo.  La importancia del email marketing es valorada en la actualidad por sus numerosas ventajas. Más allá de unas acciones aisladas, el email marketing es un proceso de relación con tu cliente de larga duración. Veamos las razones principales por las cuáles es importante:

  • Existen más de 3.2 billones de cuentas de email.
  • El 95% de los clientes online lo utilizan; El 91% comprueban su email al menos una vez al día.
  • El 70% de usuarios de internet en España lo utilizan para consultar su cuenta de correo.
  • El 77% de los consumidores prefieren el email para las comunicaciones de marketing.
  • El email te permite personalizar y segmentar para aumentar en visiblidad, entregabilidad e interacción.
  • Tiene un ROI (Retorno de la Inversión) del 4300%.

 

¿ En qué te puede ayudar el Email Marketing ?

  • Permite enviar emails de forma masiva de forma personalizada adaptándose a las necesidades de tus clientes.
  • Podrás averiguar quién ha abierto tu email, si ha hecho clic en los enlaces para conocer los intereses y el comportamiento de tus cientes que te ayuden a tomar decisiones.
  • Comunica de forma fácil, rápida y eficaz tus productos o servicios aumentando las Ventas.
  • Fideliza a tus clientes al recibir información que aporte valor y sea de su interés.
  • Aumenta el tráfico a tu Web mejorando el posicionamiento en buscadores.
  • Ahorro de costes con respecto a la publicidad tradicional.
  • Crear relaciones sólidas basadas en la ética. El cliente es quién da permiso para recibir tu información y puede darse de baja cuando así lo desee. Por tanto, la relación es sana y libre.

Conclusión 

La Campaña de Email Marketing es una de las estrategias más poderosas de la estrategia del Marketing Digital. Hay que aprovechar las oportunidades de negocio que te brindan. Si estás interesado en crear Campañas efectivas, no dudes en plantear a tu profesional de confianza tus objetivos para que diseñe un plan efectivo que de vida a tu negocio y que proporcione los resultados que deseas.

¿ Te atreves con la primera Campaña ?.

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Vídeo email marketing: cómo captar y fidelizar clientes04/12/2016
  • 7 Reflexiones para campañas de email marketing exitosas25/11/2014

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link